Publicidad

Rihanna: más animada que nunca

El personaje de Gratuity “Tip” Tucci, de la película “Home”, se ve, habla y canta como ella. En esta entrevista da detalles sobre la experiencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Fabián W. Waintal, Los Ángeles, California
22 de marzo de 2015 - 02:00 a. m.
DreamWorks
DreamWorks
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Más animada que nunca, Rihanna muestra por primera vez un nuevo perfil en su carrera artística... aunque no se note: la versión original en inglés del dibujo animado Home toma prestada su voz para el personaje principal de Gratuity Tip Tucci y el parecido físico tampoco es casualidad.
 
Si su vida fuera una película, ¿cuál sería la mejor escena en relación con la época en la que todavía no era famosa?
 
Hay una sola escena que todavía me queda de la infancia y fue una de las mejores fiestas que tuve. Tenía cinco años y mi mamá me había vestido con un traje de la iglesia para ir a una fiesta en el parque. Y cuando digo parque no hablo de árboles. Era un parque de juegos con un tobogán y una jungla de diversión, pero tuve la peor experiencia. Me dijo que no fuera al tobogán con las medias largas. Me negué y salí corriendo con un helado en la mano... El resto es historia, pero es lo que más recuerdo.
 
Y si su vida fuera una aplicación en este mundo de tabletas y teléfonos inteligentes, ¿qué aplicación sería?
 
Aunque a mis amigos les encanta Boov Pop!, una app de la película Home, yo prefiero Squaready, una aplicación que permite que entre tu foto en el cuadrado de Instagram sin el espacio negro alrededor... porque a veces queremos mostrar todo el cuerpo, ¿no? Mi cabeza es demasiado grande para algunas fotos (risas).
 
¿Alguna vez le ha enviado un email a alguien que no quería, como pasa en la película “Home”?
 
Una de mis mejores amigas se la pasa mandándome mensajes que no debería haberme mandado. Es una locura. Pero no, no pienso contar los detalles. Sí he recibido textos que no debería haber recibido. Y molesta bastante.
 
Robyn Rihanna Fenty, rodeada de paraíso caribeño, nació en Barbados el 20 de febrero de 1988. Su madre, Monica Braithwaite, trabajaba como contadora y el padre, Ronald Fenty, era supervisor de un almacén, aunque también llegó a vender ropa en la calle... con Rihanna. Los padres se divorciaron cuando ella tenía 14 años, en la época en que formó un trío musical con otros dos compañeros de la escuela Combermer High School. Por un tiempo siguió la carrera militar, donde el compositor Shontelle era su sargento, hasta que el productor Evan Rogers la descubrió en medio de sus vacaciones y la llevó a Nueva York para grabar un demo, cuando ella todavía estaba en la escuela secundaria. A los 16 años, Rihanna ya había firmado su primer contrato de seis CD con el presidente de Def Jam Recording, Jay-Z. Y a la semana siguiente había dejado Barbados para vivir en Nueva York, con el productor Evan Rogers y su esposa. El primer álbum resultó ser Music of the Sun, que debutó en agosto de 2005 en el puesto número 10 del ranquin Billboard, con un disco de oro que recibió por vender 500.000 copias. Ni siquiera había cumplido los 20 cuando se convirtió en una estrella internacional con el tema Umbrella, del tercer álbum, Good Girl Gone Bad, con el que ganó su primer premio Grammy. Al día de hoy Rihanna ya ha vendido más de 150 millones de canciones mp3, sin contar las copias piratas. Las noticias sobre ella también han trascendido la música, por las peleas con su pareja Chris Brown o un romance con Matt Kemp, la estrella del equipo de béisbol de Los Angeles Dodgers, antes de otra nueva relación (y ruptura) con Chris Brown, además de los rumores sobre un romance con Leonardo Di Caprio (que ella desmiente). Paralelamente a la música, Rihanna también supo aprovechar el éxito profesional con el perfume Reb’l Fleur que a finales del año 2011 había recaudado US$80 millones. En 2014 lanzó la fragancia masculina Rogue Man. Hasta la marca Nivea festejó su centenario contratándola en una campaña comercial con la canción California King Bed. Después de haber trabajado con Armani (la canción Skin era parte de la propaganda de jeans y ropa interior de Emporium Armani), presentó su propia colección de ropa con la marca River Island. Como actriz ya había aparecido en la superproducción Battleship, con el personaje de Weips, y en el musical Annie, en el rol de Moon Goddess. Con Home es la primera vez que protagoniza una película animada.
 
¿Hollywood es su nuevo “hogar”?
 
Barbados siempre será mi hogar, pero me siento bien en cualquier lugar donde pueda dormir bien (risas).
 
Los personajes principales de la película se sienten bastante aislados de la sociedad. ¿La fama a veces la aísla también de la gente?
 
Siempre me he sentido aislada, desde el primer día de escuela. En casa siempre nos sentimos más cómodos; es el lugar más familiar. Pero en el momento en que dejé mi casa para ir a otro ambiente supervisado, con gente completamente diferente, me expuse de inmediato a esa sensación. También era extraña para ellos. Y algo así lastima. Creo que lo importante es tratar de mantener la misma personalidad y entender que no todos van a ser iguales a nosotros, incluso en situaciones horribles.
 
Con otras voces famosas, como las de Steve Martin, Jennifer Lopez y Jim Parson, famoso por el personaje de Sheldon en The Big Bang Theory, vale la pena ver Home en su versión original 3D en inglés para disfrutar también de la dulce voz de Rihanna en las aventuras de la amistad entre una adolescente y un extraterrestre. Basada en el libro infantil The True Meaning of Smekday, la película se iba a llamar en un principio Happy Smekday, pero finalmente se decidió utilizar la palabra home (hogar, en inglés) para ilustrar mejor la historia sobre la constante búsqueda de un hogar.
 
¿La grabación de su voz en la película “Home” se parece en algo a la grabación de su música?
 
Sí, estaba sola en un estudio de grabación a las dos o cuatro de la mañana, con el director hablando por Facetime o Skype para asegurarse de que agregáramos alguna frase. Los últimos diálogos los grabamos apenas unas semanas antes del estreno, en momentos aislados en los que teníamos que grabar una simple frase. Pero valió la pena. Es gracioso porque hay partes en las que los ingenieros pudieron armar una oración, cortando y pegando palabras que habíamos grabado antes.
 
La historia de la película comienza con una invasión extraterrestre en la que el capitán Smek (Steve Martin) trata de esconderse de sus enemigos mortales para crear su nuevo hogar. Convencido de hacerles un favor a los seres humanos, empieza a trasladarlos a un planeta desierto, pero la jovencita Tip que interpreta Rihanna logra escaparse en una aventura en la que trata de encontrar a su madre (Jennifer Lopez), con la compañía del extraterrestre Oh (Jim Parson), que accidentalmente notifica su ubicación a los enemigos. La película cuenta con una versión musical en CD en la que Rihanna participa.
 
¿Qué podemos saber del CD musical de “Home”? ¿Son todas canciones suyas?
 
Hay siete canciones completas en la banda sonora y no soy la única que canta en el álbum. Trabajamos con varios artistas que colaboraron con nosotros. Incluso a lo largo de la película, y en la banda sonora, hay instrumentos de cuerda asombrosos que ayudaron a unir las emociones de la película, que le dieron la energía necesaria a la atmósfera.
 
¿Hay cierto parecido entre la creación de una canción y la de un personaje?
 
Las canciones nacen de un conjunto de emociones, y con esta película, al menos, siento que el personaje fue creciendo a medida que iba grabando la voz. Siento que a medida que iba entendiendo más el proceso iba entendiéndola a ella también.
 
¿La mejor lección que aprendió con el rodaje de la película “Home”?
 
La verdad, me encantaría ser como mi personaje, Tip. Me inspiraron su fuerza y determinación porque hasta en la vida real hay momentos en que todos dudamos de nosotros mismos, cuando empezamos a pensar que a lo mejor no estamos haciendo las cosas bien o creemos que vamos por mal camino, entonces nos ponemos a pensar cosas como “esto no debería ser tan difícil”, y perdemos la esperanza... Esta película me recordó todo eso.
 
¿Es lo que más le gusta del personaje de Tip?
 
Sí... aunque es un dibujo animado, se siente como una persona real, alguien accesible que no intimida. Estoy segura de que las adolescentes van a sentir que pueden ser como ella. La van a disfrutar, seguro.
 
Y cuando ve el dibujo animado, ¿nota el parecido físico? ¿Se reconoce más allá de su voz?
 
Tiene cierta dulzura o inocencia, pero yo traté de agregarle algo de mi personalidad, y también mi acento.

Por Fabián W. Waintal, Los Ángeles, California

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.