Albert Sánchez llegó a Roberto Carlos gracias a su labor docente. "Fue algo muy curioso porque he sido director de un coro de niños desde hace cuatro años en el municipio Itagüí (Antioquia) y un día me puse a buscar canciones sobre la amistad. Entonces, encontré “Un millón de amigos” y la cantamos. Desde ahí empecé a buscarlo y me enamoré de su música", cuenta el imitador que la noche del martes 4 de febrero se convirtió en el ganador de la séptima temporada del concurso "Yo me llamo", de Caracol Televisión.
Con una votación de 57.92%, Roberto Carlos de "Yo me llamo" venció a Jorge Celedón el otro finalista del formato en el que Amparo Grisales, César Escola y Jessi Uribe fueron los jurados.
Albert Sánchez también contó que otra de sus grandes satisfacciones es que Roberto Carlos, el original y su artista favorito, ya sabe de la existencia de un colombiano que se tomó la labor muy enserio y se dedicó a perfeccionar el acento portugués, a asumir la sabiduría que dan los años y a caminar cojeando, tal y como lo hace el artista brasileño.
"Considero que he sido uno de los participantes que más evolución tuvo. Siempre acataba todas las recomendaciones del jurado y creo que eso me hizo mejorar cada día. La clave fue estar concentrado y ser disciplinado con lo que me pedían y evolucionar con respecto a la peluca, el caminado, el acento, todo", comenta con total convencimiento el ganador de la séptima temporada de "Yo me llamo".