El próximo 23 de junio Rock al Parque lanzará la versión número 16 del festival y el documental ‘A los 15 uno ya es grande', el cual se realizó el año pasado.
La presentación se llevará a cabo en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán el miércoles 23 de junio a las 7 de la noche, en el marco de lanzamiento oficial del Festival Rock al Parque 2010, donde junto a la proyección del documental se realizará un homenaje al reconocido músico y compositor Chucho Merchán por su aporte creativo en la difusión de los sonidos y la imagen del rock colombiano a nivel nacional.
‘A los 15 uno ya es grande' está dirigido por Klych López y producido por Black Velvet. Su financiamiento se logró gracias a la convocatoria lanzada en 2009 por La Orquesta Filarmónica de Bogotá, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Instituto Distrital de Turismo.
López dice sobre el proyecto "desde el inicio me planteé que este era un documental de la historia de nuestros músicos, de nuestras bandas; de cómo un país tan singular como Colombia logra influir con su geopolítica y su pasión a miles de jóvenes que dejan escapar en sus letras el odio o simpatía por lo que va pasando frente a sus ojos".
Por su parte, el productor Jaime E. Manrique explica: "queríamos que no sólo fuese cinematográficamente poderoso, es decir que toda su fuerza no estuviera concentrada en el dominio de las herramientas audiovisuales, sino que las cabezas de equipo tuvieran una muy fuerte relación con la música e idealmente con el rock nacional".
Luego del lanzamiento el documental será presentado en varios escenarios: el martes 29 de junio en In Vitro Visual a las 9 de la noche, en los viernes de cine de la Media Torta el viernes 2 de julio en horas de la noche y antes de la presentación de Andres Calamaro en Rock al Parque.
Durante los meses de julio y agosto se emitirá por televisión y finalmente se publicará en Internet para que todos los rockeros, fanáticos de la música, quienes crecieron con el festival y quienes aun no lo conocen, puedan bajarlo y quemarlo y tenerlo en su casa.