Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films estrenan este viernes ‘El Príncipe de Persia: las Arenas del Tiempo', una aventura épica de acción ambientada en las místicas tierras de Persia. Un astuto príncipe llamado Dastan (Jake Gyllenhaal) debe unirse -incluso contra su voluntad- a una misteriosa princesa, Tamina (Gemma Arterton).
Ellos tienen la misión de agredir las fuerzas oscuras y salvaguardar una antigua daga capaz de liberar las Arenas del Tiempo: un regalo de los dioses que puede volver el tiempo atrás, otorgando a su poseedor el poder de dominar el mundo, o destruirlo.
La película está basada en el videojuego (‘El príncipe de Persia') que en 1989 creó Jordan Mechner. "Estaba buscando un mundo que aún no hubiera sido explorado en los videojuegos", explica. "Los inicios de los videojuegos se asemejaron a los inicios del cine. Partiendo de los géneros establecidos previamente, como el de espada y brujería o la ciencia ficción, buscábamos elementos que pudieran funcionar en este medio nuevo".
Mike Newell, el director de ‘El Príncipe de Persia: las Arenas del Tiempo', dice "adoro la idea de que lo que estás viendo sea un mito vivo. Esta es una historia que es absolutamente real y extraordinaria: un universo que no es racional ni físico tal como nosotros lo entendemos. Estas cosas realmente tienen lugar en la película".
Y es que para Jake Gyllenhaal no era su derecho de cuna convertirse en príncipe... sino su destino. En la Persia del siglo VI -uno de los imperios más poderosos jamás conocidos en el mundo- el pequeño Dastan no era más que un pilluelo, huérfano de padres y sin dinero, que vagaba por las calles de la ciudad.
Amenazado con un severo castigo por un capitán del ejército persa, después de defender a un amigo que había robado una manzana, Dastan no sólo es perdonado sino que también acaba siendo adoptado por el noble rey Sharaman, quien descubre en el pequeño Dastan rasgos de grandeza. Criado junto a los hijos de Sharaman, Tus (Richard Coyle) y Garsiv (Toby Kebbell), e instruido en la sabiduría y nobleza de su padre adoptivo y su tío Nizam (Kingsley), Dastan se convierte en un valiente guerrero pero conserva su rusticidad.
Sobre esta producción, el productor Jerry Bruckheimer comenta "nos encanta llevar al público a mundos nuevos, que aún no han explorado... y la antigua Persia es el más maravilloso de todos ellos. Posee un legado tan rico de imaginación y fantasía. Y eso es lo que quisimos exaltar. Nos gusta acometer películas épicas, como Armageddon o Pirates of the Caribbean. ‘El Príncipe de Persia: las Arenas del Tiempo' se encuadra exactamente dentro de esta clase de películas. Posee una enorme imaginación, un gran alcance y una acción fenomenal".
Dirigida por Mike Newell (Harry Potter and the Goblet of Fire) y con un reparto que incluye a estrellas de la talla de Sir Ben Kingsley y Alfred Molina, este filme fue realizado por el mismo equipo responsable de la trilogía Piratas del Caribe, Walt Disney Pictures y Jerry Bruckheimer Films.
Elespectador.com y Walt Disney le regalan una agenda de ‘El Príncipe de Persia: las Arenas del Tiempo'.
Lista de ganadores
1. Carlos Alberto Correa Lindarte
2. Jose Antonio Botero Garrido
3. Juan Carlos Estupiñan
4. Luis Alejandro Gomez Melo
5. Lina Lozano
6. Mayra Julieth Báez Jimeno
7. Luis Bejarano
8. Edwin Misael Gordillo Vargas
9. Adriana camelo
10. Rosalba Correal
11. Laura Miranda
12. Gabriel Restrepo