Something Beautiful, la película documental musical de Miley Cyrus con la que la cantante y actriz debutará como directora de cine, aterrizará en Disney+ el próximo 30 de julio. Se trata de un filme que Cyrus codirige junto a Jacob Bixenman, Brendan Walter y que la propia artista define como una “ópera pop”.
La artista aprovechó el lanzamiento de su último álbum musical, Something Beautiful, que salió a la venta el 30 de mayo. Un disco compuesto de 13 canciones en las que colabora con artistas de la talla de Naomi Campbell o Brittany Howard, de Alabama Shakes.
“Something Beautiful es el proyecto de mis sueños hecho realidad: moda, cine y música original conviviendo en perfecta armonía“, declaró Cyrus en un comunicado. “Mis colaboradores son todos genios en lo suyo: desde los maestros del sonido, Shawn Everett y Alan Meyerson, hasta uno de los directores más singulares del cine, Panos Cosmatos, que participa como productor. Cada uno ha aportado su talento para convertir esta fantasía en realidad”, añadió la artista.
Así, con la película documental, la cantante continúa su relación con Disney. La producción se estrenó mundialmente el pasado domingo 6 de junio en el Festival de Tribeca. En Estados Unidos y Canadá, llegó a los cines por una única jornada el 12 de junio, mientras que en el resto del mundo fue el 27 de junio. Tras su paso por las salas Something Beautiful, la cinta llegará a Disney+ el 30 de julio.
Miley Cyrus: Something Beautiful está producida por Miley Cyrus, XYZ Films y Panos Cosmatos en colaboración con Sony Music Vision, Columbia Records y Live Nation, y dirigida por Miley Cyrus, Jacob Bixenman, Brendan Walter, con fotografía de Benoît Debie.
Cyrus posee una larga carrera musical que comenzó con su debut en Hannah Montana, la serie de Disney que la convirtió en una precoz estrella mundial. En 2024 ganó los primeros dos premios Grammy de su trayectoria, por su canción Flowers, que forma parte de su octavo álbum de estudio, Endless Summer Vacation. En agosto de ese mismo año se convirtió en la persona más joven en entrar en el Salón de la fama de Disney con 31 años, espacio que comparte con estrellas como Harrison Ford, John Williams o Jamie Lee Curtis.