
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Si usted es de los que soñaba con galopar junto a Oliver, Tom y el resto del New Team por aquellos campos interminables, o por el contrario fantaseaba con emular a Mark Lenders (Steve Hyuga, en la versión latinoamericana) con su famoso tiro del tigre... la suerte está de su lado. Y es que Campeones, el mítico anime futbolero más conocido como Oliver y Benji o como Super Campeones está de regreso en la televisión cuando apenas restan dos meses para que comience el Mundial de Rusia 2018.
Se trata de un remake que constará de un total de 52 capítulos divididos en dos temporadas. La historia, sin embargo, no dista mucho del contenido original y seguirá lo trazado por el manga de Yoichi Takahashi. La serie, originalmente llamada Captain Tsubasa, solo se ha podido ver hasta ahora en su país de origen, Japón, además de en Francia, que ya ha comenzado a emitirla mediante la plataforma digital Anime Digital Network.
En el primer capítulo se reinicia prácticamente la historia de la serie original. De esta forma, los afortunados nipones y franceses han podido ver cómo Oliver Atom se muda a un nuevo pueblo con su familia. Allí, según informa The Huffington Post, le espera su compañero de equipo Bruce Harper, que discute con el portero Benji Prices. La disputa se debe a que Benji se niega a desocupar la pista del pueblo. Al final, Oliver reta al que luego será su compañero a jugar un partido que se disputará en el siguiente capítulo.
Varios fans de la serie han celebrado su regreso en redes sociales haciéndose eco de míticas escenas del anime original, así como del inicio del remake, que ha cambiado del todo la famosa melodía que en su versión en castellano decía aquello de "Oliver, Benji, los magos del balón...". Incluso equipos españoles como el Real Betis han celebrado el regreso de los Super Campeones.