Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Comisión Nacional de Televisión (CNTV) determinó suspender, por cuarta vez este año, el proceso de adjudicación del tercer canal privado de televisión, hasta tanto se conozca la decisión del Consejo de Estado frente a varios recursos de reposición que buscan que el proceso comience de nuevo.
Esta decisión se genera luego de que María Eugenia Carreño Gómez, Procuradora Delegada para Vigilancia Preventiva de la Función Pública, insistiera en la necesidad de aplazar cualquier decisión, toda vez que considera que hay demasiados interrogantes alrededor del mismo, no solamente entre los directos interesados, sino en el sector en general.
Tal como van las cosas ya será en el próximo Gobierno cuando se conceda la entrega en concesión tras una accidentada licitaciónque no ha cumplido ninguno de los plazos inicialmente establecidos y que ha generado toda clase de polémicas por la forma en que se ha venido manejando.
La Comisión Nacional de Televisión tenía previsto entregar la concesión del manejo del tercer canal al consorcio liderado por el Grupo Planeta el martes pasado, pero ante un pedido similar del Consejo de Estado aplazó la audiencia para este jueves.
En la audiencia sorprendió la postura de la Procuraduría, que no obstante hacer el llamado a aplazar la adjudicación, hizo la recomendación basada en los aspectos jurídicos alrededor de los recursos de reposición, que por la falta de transparencia y aspectos técnicos que han venido denunciando los consorcios interesados, que decidieron mantanerse al margen del proceso.