Aunque su rol en el mundo cinematográfico era el de director, uno de los últimos papeles que interpretó fue el de Marty Bach en ‘Michael Clayton', al lado de George Clooney. Sin embargo, Pollack es recordado desde que obtuvo el Oscar por ‘Out of Africa' y y por el éxito de la comedia ‘Tootsie'.
Sydney Pollack obtuvo el respeto de los mejores actores de Hollywood en una larga carrera que alcanzó renombre en las décadas de los 70 y 80.
Su compañero de set en ‘Michael Clayton', George Clooney comentó este martes que "Sydney hizo que el mundo fuera un poco mejor, las películas un poco mejor e incluso la cena un poco mejor. Inclino mi sombrero para una actuación de categoría... Se le extrañará muchísimo".
La última participación de Pollack en la pantalla fue en ‘Made of honor', una comedia romántica actualmente en exhibición en los cines, donde actuó como el padre del personaje interpretado por Patrick Dempsey.
En los últimos años, Pollack produjo muchas cintas independientes junto con el cineasta Anthony Minghella y la compañía productora Mirage Enterprises.
El mayor éxito de Pollack fue ‘Out of Africa' en 1985, protagonizada por Robert Redford y Meryl Streep, que ganó el Oscar al mejor director y a la mejor película.
Otras cintas notables suyas incluyen la comedia ‘Tootsie' , protagonizada por Dustin Hoffman, y la película romántica ‘The way we were' , en la que actuaron Redford y Barbra Streisand.
En la secundaria se enamoró del teatro, una pasión que lo impulsó a renunciar a la universidad, mudarse a Nueva York e inscribirse en la Neighborhood Playhouse School of the Theater, una escuela de actuación.
"Comenzamos juntos en Nueva York y él siempre fue excelente en todo lo que emprendió en su trabajo, con sus amistades y su carácter humano, así como con su talento", expresó Martin Landau, un viejo amigo de Pollack y socio en Actor's Studio, a través del vocero Dick Guttman.
Pollack estudió bajo Sanford Meisner, con quien pasó varios años mejorando sus conocimientos y adquiriendo experiencia en varias áreas del teatro, hasta que se convirtió en su asistente.
Tras participar en un puñado de producciones en Broadway en la década de 1950, comenzó a interesarse por la dirección. Sin embargo, nunca dejó totalmente la actuación.
Sydney Pollack, murió a los 73 años luego de luchar nueve meses contra un cáncer
El director de cine estadounidense falleció en su casa de Pacific Palisades, rodeado por su familia. Pollack dejó a su esposa Claire; dos hijas, Rebecca y Rachel, y seis nietos.
El director de cine estadounidense falleció en su casa de Pacific Palisades, rodeado por su familia. Pollack dejó a su esposa Claire; dos hijas, Rebecca y Rachel, y seis nietos.
AP
27 de mayo de 2008 - 05:29 a. m.
PUBLICIDAD
Read more!
Read more!
Read more!