Publicidad

TCM rinde homenaje a Elizabeth Taylor un año después de su muerte

El canal dedica el próximo fin de semana a la diva, leyenda y estrella de cine.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
22 de marzo de 2012 - 05:20 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El 23 de marzo del año pasado Hollywood perdió a una de sus grandes estrellas: Elizabeth Taylor. A los 79 años la diva falleció tras sufrir un fallo cardíaco que la tuvo hospitalizada varias semanas. Ahora, un año después de su fallecimiento, el canal TCM le dedica todo un fin de semana.

"TCM rinde tributo a la diva, leyenda y estrella de cine por excelencia con un fin de semana dedicado a homenajearla a través de sus más celebrados e inolvidables filmes, incluyendo aquéllos que le valieron los premios y también su condición de mito inmortal. Para que no quede duda de que, si sus ojos se cerraron, su mirada permanecerá intacta, irradiando desde la pantalla -y ahora quizás incluso con mayor intensidad- ese mágico resplandor violeta", afirma la producción del canal dedicado a rescatar los clásicos del cine y la televisión.

El homenaje a Elizabeth Taylor comienza el sábado 24 a la una de la tarde con "Ivanhoe" (1952), seguida de "Cleopatra" (1963) a las 2:55 de la tarde. "¿Quién le teme a Virginia Woolf?" ("Who’s Afraid of Virginia Woolf?", 1966) se emite a las a 7:25 de la noche y finaliza con "El árbol de la vida" ("Raintree County", 1957) a las 9:55 de la noche.

El tributo continúa el domingo 25 de marzo también a la 1 de la tarde con "El padre de la novia" ("Father of the Bride", 1950). Luego llega a la pantalla de TCM "Mujercitas" ("Little Women", 1949) a las 3:40 de la tarde, "Una venus en visón" ("Butterfield 8", 1960) a las 4:50, "La gata sobre el tejado de zinc caliente" ("Cat on a Hot Tin Roof", 1958) a las 6:50, "De repente, el último verano" ("Suddenly, Last Summer", 1959) a las 8:55, "El padre de la novia" ("Father of the Bride", 1950) a las 11:05 de la noche y finaliza con "Una venus en visón" ("Butterfield 8", 1960) a las 12:50 de la madrugada.

Nacida con una belleza extraordinaria que nunca pareció simplemente una niña, desde sus primeros pasos en el cine con "Lassie Come Home" (1943) o "National Velvet" (1944) Elizabeth Taylor se vislumbraba el nacimiento de ícono. Con solo 11 años de edad, su carrera se volvía excepcional al obtener un contrato con el estudio más importante de la época: la MGM, sobresaliendo en clásicos inolvidables como "Little Women" (1949) o "Father of the Bride" (1950).

Además, de su belleza, su intrepidez y talento, guiaron su carrera llevándola a protagonizar superproducciones como "Giant" (1956) o "Cleopatra" (1963), así como filmes más interesantes (y en muchos casos transgresores) del Hollywood clásico, como "Cat on a Hot Tin Roof" (1958) o "Suddenly, Last Summer" (1959).

Recibió cinco nominaciones en la categoría de Mejor Actriz para los premios Óscar y se llevó dos estatuillas, una por "Butterfield 8" (1960), la otra por "Who’s Afraid of Virginia Wolf?" (1966).

Pero su carácter de ícono también le vino dado por una tumultuosa vida privada: de sus ocho matrimonios, el más famoso (por duplicado) con Richard Burton, envolvió a ambos en una tormentosa relación que no solo los tuvo como protagonistas en la pantalla sino también en las páginas de los tabloides.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.