Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“The 100”: un mundo nuevo se aproxima

Los personajes se preparan para enfrentar un nuevo mundo y seguir sobreviviendo. El Espectador viajó hasta los estudios en donde, desde hace seis años, se graba la serie referente de multiculturalidad e inclusión.

Salua Murad Rodríguez* /Twitter: @salua_96

15 de junio de 2019 - 09:00 p. m.
La serie "The 100" está en su sexta temporada. / Cortesía Warner Channel
PUBLICIDAD

The 100 llega de nuevo a la pantalla chica. Clarke, Raven, Bellamy y Octavia despertaron de la criogenia a la que se indujeron por más de cien años y ahora se preparan para llegar a un nuevo mundo y hacer un último intento de vivir en paz, lejos de los terrícolas, la inteligencia artificial (Alie) o el peligro nuclear.

La serie transmitida por Warner Channel llega a su sexta temporada, así que en un viaje a los estudios donde es grabada, desde hace seis años, El Espectador pudo conversar con los protagonistas sobre el rumbo que les espera en el nuevo planeta, las sorpresas que los fans deben esperar y las enseñanzas que les ha dejado ser parte de The 100.

Un escenario austero y amplio, una mesa redonda en la esquina derecha, la puerta de una nave en frente y dos cubos de drywall y madera como fondo: ese era el sitio en donde comenzarían a llegar los conocidos como Skaikru (Gente del Cielo).

El primero en arribar no sería justamente uno de ellos, sino el que ha hecho posible que Skaikru, Azgeda (Nación del Hielo), Triku (Hombres del Bosque), entre otros terrícolas (Carroñeros o los Hombres de la Montaña) tengan su propio mundo dentro de la misma tierra: James Philbot, el diseñador de producción, quien luego de un cálido saludo expresó lo que para él es el secreto de la masiva acogida de la serie: “La gente se identifica viendo la serie porque las ideas y los pensamientos expresados no están alejados de una posible realidad. La gente se siente cómoda al ver la manera como las personas sobreviven y toman notas: ‘Si hay una guerra puedo hacer esto o aquello’”.

Entonces, Tasya Teles, conocida como Echo, respondería lo que para ella es la pizca mágica que ha hecho a millones de personas en el mundo convertirse en fanáticos de los que llegaron a la Tierra como prisioneros y la dejaron como héroes para su gente: “Las series posapocalípticas son un reflejo de nosotros mismos y los lugares a los que podríamos ir muy cerca de la realidad. Así que imaginarse en una situación en la que todos, alguna vez, hemos pensado estar hace que sea más fácil conectarme con el personaje y la historia”.

Read more!

Más tarde, en la mesa principal se sentaría Bob Morley, reconocido como Bellamy. Él, uno de los personajes principales, no pudo escapar a la pregunta ¿qué será lo más emocionante para los fans en la nueva temporada?, a lo que respondió: “En definitiva es una historia totalmente diferente a las anteriores. La historia de este año va a revelar los secretos del nuevo planeta, lo que tiene y lo que esto conlleva. No voy a hablar de más, pero ha sido exótico para nosotros. Hay toda una nueva trama, nuevos escenarios y lugares en los que vamos a estar”.

El actor se refería a aquellos cubos que estaban tras él, pues dentro de ellos estaba adaptada la escenografía de la nueva nave y los ambientes de la sexta temporada.

Al entrar, un escenario muy psicodélico, propio del futuro y lo desconocido, sin dejar la esencia de los Skaikru, pero con un toque Grounder, así es el lugar donde van a habitar los que vienen del cielo. Al entrar al lugar, una habitación que parece estar adaptada en lo que era un restaurante, con pedazos de tela desgarrada en el techo, una cama rústica, velas y muros desgastados; luego una nave que, de seguro, The 100 encontrarán en su aterrizaje, las luces violetas, los colores encendidos y una atmósfera futurista despiertan la esencia del nuevo mundo.

Read more!

En la nueva temporada Bellamy enfrentará una evolución en sí misma o como él lo llama “un viaje de aprendizaje”; según Morley, sus esfuerzos estarán encaminados a ser su mejor versión, pues “es lo que Monty hubiera querido”, señaló.

En esto coincide con Tasya Teles, quien tiene una relación muy cercana con Bellamy, pues afirmó que su personaje tendrá muchos cambios y estará inmersa en un plano de reflexión personal y perdón de sí misma: “Creo que, de alguna manera, ella siente que no pertenece. Echo quiere llegar a un lugar en donde pueda desconectarse, liberarse y perdonarse por lo que hizo. Ella confía en que esta vez lo lograrán hacer mejor”.

No ad for you

Raven es uno de los personajes que se ha construido lejos de los estereotipos y ha llevado la bandera de la inclusión. La actriz agradeció este papel y afirmó que al personaje no la define su herencia latina ni la discapacidad que le causó la incrustación de una bala en la espalda, luego de un enfrentamiento con los Grounders: “Ella lo desafía todo, ella es una genio, una guerrera y es completamente capaz sin necesitar de alguien a su lado. La industria del entretenimiento contribuye a hacer grandes cambios. Por eso, la diversidad y la inclusión deben incluirse en ella, ya que es algo que la audiencia consume todos los días y de lo que aprenden”.

* La periodista viajó a Vancouver por invitación de Turner.

Por Salua Murad Rodríguez* /Twitter: @salua_96

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.