Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

“The Act”: una hija con discapacidad y una madre enferma

Esta semana se estrena en streaming la versión televisiva de la historia real de Dee Dee, una mujer con síndrome de Munchausen que enfermaba a su hija Gypsy Blanchard.

Redacción medios

01 de julio de 2019 - 09:00 p. m.
“The Act” es la historia de Dee Dee (Patricia Arquette), quien se dedica a cuidar a su hija enferma Gypsy Blanchard (Joey King). / Cortesía
PUBLICIDAD

The Act es una serie sobre crímenes de la vida real. La primera temporada se basa en la historia de Dee Dee (Patricia Arquette), quien se dedica a cuidar a su hija enferma Gypsy Blanchard (Joey King). Los vecinos veían a la madre como un ejemplo e inspiración... hasta que fue asesinada por su hija, quien supuestamente no tenía fuerzas para pararse de su silla de ruedas.

Tras una larga investigación se determinó que Gypsy Blanchard nunca estuvo enferma y que Dee Dee tenía el síndrome de Munchausen, por lo que lastimaba y enfermaba a la pequeña para recibir atención. Para escapar de su tortura, la joven asesinó a su mamá y fue juzgada y condenada por ello en 2015.

La actriz Joey King, conocida por la película The Kissing Booth, comenta sobre el trabajo de encarnar a Gypsy Blanchard.

En su concepto, ¿qué es lo más importante de “The Act”?

Espero que lo más importante es que las personas que vean el programa entiendan que el síndrome de Munchausen es real y muy alarmante. Realmente no sabíamos mucho sobre eso, porque muchas veces la gente simplemente muere a manos de la persona que lo cuida y por eso esta historia causó un impacto tan grande. Deseo que el público lo considere importante y perturbador, y algo a lo que se le debe prestar más atención.

¿Cuál fue el mayor desafío al trabajar en “The Act”?

El personaje tiene una forma aniñada de presentarse ante los demás. Como actriz, quería asegurarme de que esa mentalidad aniñada y fantasiosa nunca fuera percibida como sobreactuada o falsa. Quería que realmente se sintiera que estábamos dentro de la mente de Gypsy, que así es exactamente como ella siente y piensa. Quería conectarme con el personaje a nivel emocional para que la gente comprendiera su mentalidad y la razón por la cual escapaba a ese mundo de fantasía en su cerebro, porque era mucho mejor que la vida real.

¿Por qué se sintió atraída por el proyecto?

Read more!

Era una historia muy trágica y recordaba haber oído hablar de ella aún antes de ir a la audición, sobre lo que había sucedido con estas personas y con Gypsy. Me impactó cómo algo tan perturbador podía ser realmente cierto. Me pareció la historia más demencial que había oído jamás. Así que cuando llegó el momento de participar en la audición, realmente quería formar parte de cómo se contaría esa historia ante las cámaras.

¿Cómo se preparó para encarnar a Gypsy?

No ad for you

Investigué mucho sobre Gypsy y vi todos los videos que pude encontrar en línea. Vi el documental Mommy dead and dearest, de 2017, muchas, muchas veces. Quería que el personaje fuera… quería que hubiese una diferencia entre cuando estaba con su madre y cuando estaba sola. También fue muy útil tener en el set, como una de nuestras productoras, a Michelle Dean, quien escribió el artículo de BuzzFeed, Dee Dee wanted her daughter to be sick, Gypsy wanted her mom to be murdered, y tenía una relación personal con Gypsy. Pude llamar a Michelle en cualquier momento y preguntarle lo que necesitaba saber.

¿Fue difícil cambiar su aspecto físico?

La transformación física implicó muchas cosas. Me afeité la cabeza, usé una dentadura postiza, lentes… lo que realmente quería era personificarla. Quería que mis movimientos y mi cuerpo adoptaran la forma en que Gypsy se movería. Cuando veía los videos también me fijaba en la forma en que movía la cara y el cuello, cómo hacía determinadas cosas. Diría que esa fue la parte más gratificante para mí: simplemente intentar que mis movimientos fuesen tan parecidos a los de ella como pudiera.

Read more!
No ad for you

Háblenos un poco más sobre Patricia Arquette y cómo fue la relación detrás de cámaras.

Trabajar con Patricia fue un lujo. No solo es buena en lo que hace, también es buena para hacerte sentir importante y no juzgada… Sin importar cuál fuese la idea que alguno de nosotros proponía, sin importar cuál fuera la escena o qué tan demencial era. Y eso se trasladó a nuestra relación fuera de cámaras, se volvió como una segunda madre para mí. Todavía nos vemos en Los Ángeles.

¿Qué tipo de reacciones ha despertado hasta ahora tu actuación en “The Act”?

He recibido comentarios muy amables de gente que la ha visto y significa mucho para mí, porque esto requirió mucho trabajo duro. Así que es hermoso saber que realmente conmueve a la gente. Tanto como cambiar mi carrera ya… no lo sé.

Por Redacción medios

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.