Publicidad

Thor: la evolución de un dios, desde el amor hasta el trueno

Este jueves se estrena en Colombia la cinta “Thor: amor y trueno” (“Thor: Love & Thunder”), la cuarta entrega de la saga de Marvel protagonizada por Chris Hemsworth. Esto es lo que usted debe saber antes de enfrentarse con el Dios del Trueno.

Sarah Valentina Gutiérrez Manrique
06 de julio de 2022 - 09:00 p. m.
(L-R): Natalie Portman as Mighty Thor and Chris Hemsworth as Thor in Marvel Studios' THOR: LOVE AND THUNDER. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.
(L-R): Natalie Portman as Mighty Thor and Chris Hemsworth as Thor in Marvel Studios' THOR: LOVE AND THUNDER. Photo by Jasin Boland. ©Marvel Studios 2022. All Rights Reserved.
Foto: Jasin Boland - Jasin Boland

Después de la Batalla de la Tierra, Thor renuncia al trono de New Asgard y se embarca en un viaje de autodescubrimiento. Pero cuando surge un nuevo enemigo, que tiene la intención de eliminar a todos los dioses, el superhéroe debe descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo. Chris Hemsworth una vez más interpreta a Thor.

(Le recomendamos: “Pantera Negra 2″: así lucirá Shuri en la cinta “Wakanda Forever”)

Desde 2011, Thor ha aparecido en siete funciones del Universo Cinematográfico Marvel (UCM), incluyendo su participación en la serie animada de Disney+ What if?, videojuegos y películas de Los Vengadores.

Este personaje se ha convertido en el primero del UCM en protagonizar cuatro películas de la franquicia: Thor, Thor: un mundo oscuro, Thor: Ragnarok y ahora Thor: amor y trueno. El hijo de Odín también forma parte de Los Vengadores, en el que hace equipo con Iron Man, Viuda Negra, Capitán América, Hulk, Hawkeye, entre otros.

Video Thumbnail

Para los fanáticos del planeta, Chris Hemsworth simplemente es Thor y, sin embargo, el actor todavía se siente obligado a explorar y evolucionar su papel.

“Había una gran cantidad de presión en esto”, admite Hemsworth. “Thor es el único personaje que ha hecho una cuarta película hasta ahora, así que quería realizar algo diferente”.

(Lea también: “La Voz 2022″: estos son los nuevos jurados y presentadores del programa)

Desde el primer momento donde se presenta a Thor, como un príncipe asgardiano rebelde que es expulsado de su título y de su hogar, este personaje ha tenido la oportunidad de realizar un desarrollo narrativo que desemboca en Amor y trueno.

Incluso con su forma de vestir, sus peinados y su apariencia, los fanáticos han tenido la oportunidad de ver el crecimiento personal de Thor, quien así como ha amado y ganado, también ha perdido.

En esta cuarta entrega, el Dios del Trueno no tiene desde un inicio una lucha o guerra estipulada con un agente externo, sino que empieza con la búsqueda de sí mismo y de poder brindarse una paz interior, hecho que se ve interrumpido por la aparición de Gorr, el Carnicero de Dioses.

Gorr, interpretado por Christian Bale, ganador de un Premio Óscar en 2010, es un personaje que ha librado una guerra contra los dioses, matándolos uno a uno en un curso cuidadosamente planeado que se dirige directamente a New Asgard.

(También: “Minions 2″: ¿por qué un ‘trend’ de TikTok se volvió un problema de película?)

Debido a esto, Thor se embarca en un nuevo viaje reuniendo a Valquiria, reina de New Asgard (Tessa Thompson), Korg (el director, Taika Waititi) y su exnovia, Jane Foster, interpretada por la ganadora del Óscar a mejor actriz, Natalie Portman, quien para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.

Compañeros de lucha

Jane es una astrofísica de renombre mundial que descubrió al Dios del Trueno cuando cayó a la Tierra después de su destierro de Asgard. A través de la conexión que tuvo la pareja, Thor adquirió humildad, respeto por la humanidad y la dignidad necesaria para empuñar su martillo, Mjolnir, una vez más, sin mencionar un profundo amor por la científica.

Su relación finalmente termina y Jane se perdió en el problema, pero reaparece años después con un secreto inquietante y poderes como una nueva superheroína. Natalie Portman aborda el doble papel de Jane Foster y la Poderosa Thor.

“En películas anteriores, Jane era una científica que necesitaba ayuda y ser salvada por Thor, pero en esta cinta busca sus propias soluciones y emprende su propio viaje”, afirma Portman. “Ella está luchando junto a Thor, y son un equipo, pero Jane está allanando su propio camino, lo que ha sido realmente emocionante”.

Por otro lado, en el pueblo de New Asgard, la reina Valquiria, se cansa de su papel de líder. Como la última valquiria superviviente, la fuerza de élite de guerreras de Asgard, echa de menos los viejos tiempos, luchando junto a sus hermanas. En cuanto Gorr lleva la batalla a New Asgard, Valquiria no dudó en reunirse con Thor y enfrentarse al Carnicero de Dios.

(Le recomendamos: “Stranger Things 4″: ¿cuál fue la reacción de Metallica por aparecer en la serie?)

“Interpretar a un superhéroe que se resiste a lo convencional, que es tan fuerte y resistente, es increíble”, dice Thompson. “Lo realmente emocionante del UCM es la idea de que tu superpoder se deriva de las cosas que te han sucedido, los traumas, las cosas que te hacen aislarte. Pero las cosas que te hacen diferente también son las que te hacen espectacular”, comenta la actriz.

Uniéndose al esfuerzo para detener a Gorr está el fiel compañero de Thor, y el humanoide parecido a una roca, Korg. Dándole su voz, este personaje es interpretado por el mismo director Taika Waititi. “Todavía es leal a Thor”, dice Waititi. “Todavía tiene esa inocencia sobre él, donde siempre ve lo positivo en las personas. Es una presencia muy edificante en la película, y creo que todas las películas necesitan eso”.

Video Thumbnail

Con respecto al director, Taika Waititi, él ha estado presente en el Universo de Marvel desde 2017, cuando dirigió la tercera entrega de Thor, Ragnarok. Siendo en esta ocasión la primera vez que Waititi dirige a Portman en su regreso al UCM, ella asegura que “fue realmente divertido y agradable trabajar con él”.

Además de dirigir la película, Waitit escribió el guion junto a Jennifer Kaytin Robinson. Kevin Feige y Brad Winderbaum son los productores junto a los productores ejecutivos Louis D’Esposito, Victoria Alonso, Brian Chapek, Todd Hallowell y Chris Hemsworth.

Vestuario y maquillaje

Quienes estuvieron a cargo del maquillaje y vestuario fueron la diseñadora de vestuario Mayes Rubeo, el jefe del departamento de cabello Luca Vannella y el jefe del departamento de maquillaje Matteo Silvi, quienes a través de la historia van mostrando las diferentes etapas de Thor, a la par que va cambiando el lugar y contexto en el que se encuentran.

(Lea también: “Pacto Brutal”, la docuserie que retrata el caso de Daniella Pérez en HBO Max)

“Los atuendos son una locura”, admite Chris Hemsworth. “Tengo más cambios de vestuario en esto que creo que he tenido en las últimas seis películas combinadas. Thor está buscando su identidad, y eso está representado en su guardarropa. El vestuario y los decorados combinan estéticamente con la energía de la película: son otro color de la pintura”.

Música

Según el productor Brad Winderbaum, con canciones de Guns N’ Roses y una partitura de Michael Giacchino y Nami Melumad, Thor: amor y trueno simplemente es genial. “Si Ragnarok fue un álbum de synth-pop de la década de 1980, Amor y trueno es un álbum de metal”, dice. “Sabíamos que queríamos un título que diera un sentimiento de rock and roll de los 80. Y Amor y trueno parecía hacer eso”.

(Le recomendamos: “Si dios fuera mujer”, una cinta de Angélica Cervera, sobre el tránsito de género)

Las pistas de la canción están casadas con una partitura original del compositor ganador de un premio Óscar, Michael Giacchino y Nami Melumad. “La primera pieza musical que escribí fue la suite “Thor: amor y trueno”, que aparece en la banda sonora como “Mama's Gotta Brand New Hammer””, dice Giacchino. “Es básicamente una parte de heavy metal, una parte de electrónica, dos partes de una banda de música británica y una pizca de cuerdas de Hollywood para decorar”.

Efectos especiales

Sin embargo, Thor: amor y trueno es la primera película de UCM con una nueva tecnología, The Volume, que rodea a los actores en un entorno digital de 360 ​​grados, en lugar de posicionarse contra una pantalla azul o verde.

Video Thumbnail

“The Volume es absolutamente notable y algo extraño”, añade Christian Bale. “Es un entorno en el que ves todo como se ve en la película a tu alrededor, y pueden cambiar instantáneamente para convertirse en una escena con una jungla o nubes. Es absolutamente alucinante lo que son capaces de lograr”.

(Lea también: Wolverine: ¿quién podría ser el reemplazo de Hugh Jackman en el mundo mutante?)

Participaciones especiales

En esta ocasión, Thor junto a su equipo emprenden un viaje hasta el Gran Panteón de Ciudad Omnipotencia, donde tienen la oportunidad de encontrarse con Zeus (Russell Crowe).

(Le puede interesar: “Siempre fui yo”, el Caribe colombiano en su esencia)

También, como se ha visto en los tráilers oficiales, la película contará con la participación de los Guardianes de la Galaxia, Star-Lord (Chris Pratt), Drax (Dave Bautista), Nebula (Karen Gillan), Mantis (Pom Klementieff), Groot (con la voz de Vin Diesel) y Rocket (con la voz de Bradley Cooper).

Por Sarah Valentina Gutiérrez Manrique

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar