
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
¿Cómo puede describir la historia de Frankenweenie?
Para mí, es una simple y clásica historia acerca de un niño y su perro. Es una historia simple de deseos basada en una emoción real con un toque del estilo Frankenstein. Es sobre recuerdos especiales y personajes fabulosos. Está inspirado en vivencias infantiles, la escuela y Burbank, que es el lugar donde yo crecí.
¿Se inspiró en alguno de sus maestros de la escuela para crear algún personaje de la película?
Yo pienso que Frankenweenie usa una combinación de algunos de mis viejos maestros, que eran tan abstractos y miedosos como inspiradores. Siempre hay algunos maestros en la vida que te hacen pensar: 'Wow, ¿quién es ése? ¿Qué es todo eso?” Sin duda tienen un gran impacto en ti.
La película es sobre un niño llamado Víctor, que usa el poder de la ciencia para revivir a su perro, ¿tuvo un perro especial en su vida cuando era niño?
Cuando era niño tuve un perro que se llamaba Pepe. Él era callejero y tenía una enfermedad mortal con la que se esperaba que no viviera mucho tiempo, pero vivió más de lo que esperábamos. Era un perro grandioso.
¿Qué es lo que más le gusta de las mascotas?
Cuando eres joven, una mascota es la primera relación pura que tienes. Si eres suficientemente afortunado de tener una mascota que te ame, se conectará directamente a tu corazón. Yo fui muy afortunado de tener una mascota especial, esa fue mi relación con Pepe.
¿Le gusta el amor incondicional de los perros?
¡Claro! Los perros son maravillosos. Tú sales a dar un paseo por la calle y te das cuenta de que perdiste tus llaves, te devuelves a recogerlas, entras dos segundos después y parece como si te hubieras ido por tres años. Te vas de nuevo, vuelves tres segundos después y – Dios mío – parecen haber sido otros tres años. La gente no hace eso, la gente no reacciona de esa manera, los perros sí.
¿Qué películas lo inspiraron cuando era niño?
Toda clase de películas de horror. Frankenstein, Drácula, El monstruo de la Laguna Negra. Podría mencionar películas durante horas…
¿Encontró películas de horror espeluznantes cuando era joven?
En realidad, no. No encontré monstruos aterradores porque las personas reales dan mucho más miedo. ¿Quién no ha tenido un tío o tía que cuando se inclina a darte un beso, te hace sentir como si un monstruo te estuviera atacando? Es muy común, todos lo hemos experimentado.
¿Tiene algún otro recuerdo aterrador de la vida real?
Cuando era niño, el dentista. Todo lo que puedo recordar es que él tenía las fosas nasales tan grandes que podías ver cada pelo de su nariz. Lo recuerdo claramente, será la última imagen que recuerde antes de morir. Veré el ultimo vello de su fosa nasal impulsado por la brisa, como en un pequeño campo de trigo.
Si las películas de terror no lo asustaban, ¿qué le producía pesadillas cuando era niño?
No tuve pesadillas. Mis padres decían que esa era una situación muy extraña, pero nunca las tuve. Cuando era niño veía películas de terror religiosamente, pero nunca me asustaron.
Al crecer, ¿qué tipo de niño fue?
Me gustaba hacer pequeñas películas con mis amigos y vivir cada día como un experimento científico. Nos gustaba convertir todo en una feria de ciencias.
¿Practicaba algún deporte o juego cuando creció?
Un poco. Mi papá era jugador de béisbol. Él era atleta profesional, por eso yo practicaba deportes y me gustaba, pero supongo que estaba más interesado en las películas y animaciones.
¿Ser director de cine siempre fue su sueño?
No pienso que haya tenido un sueño especifico. Hice algunos filmes animados como muchos otros chicos y en algún punto pensé que podría tratar de llegar a ser animador. Me gustaba dibujar y pensé en tomar clases, pero eso es todo lo que tenía claro.
Frankenweenie se encuentra disponible ahora en DVD y Blu Ray para el mercado colombiano.