País: Francia
Director: Louis Garrel
Duración: 75 minutos
Género: Comedia dramática
Año: 2018
Marianne abandona a Abel diez días antes de casarse con su mejor amigo Paul, con quien tendrá un hijo. Ocho años después Marianne y Abel se reencuentran en el funeral de Paul. A partir de allí, el actor francés Louis Garrel, junto al guionista Jean-Claude Carrère, narran con naturalidad la historia del triángulo amoroso entre Marianne (Laetitia Casta), Abel (Louis Garrel) y Eva (Llily-Rose Depp), quien ha estado enamorada secretamente de Abel durante toda su infancia.
La comedia francesa es una reflexión de los sentimientos efímeros, el deseo, la incertidumbre, el amor y la vida en pareja. Gracias a un guion lleno de giros, de ironías y sarcasmos se aleja del típico cliché del romanticismo, evocando así el espítiu de la corriente francesa La Nueva Ola, en la que las escenas se muestran de forma sencilla y cotidiana, a la mejor manera de Truffaut o Rohmer.
Con la fotografía de Irina Lubtchansky y la música de Philippe Sarde, Garrel y Carrière nos muestran de forma extraordinaria, con la voz en off como recurso continuo, las personalidades y emociones de dos mujeres con carácter, que saben claramente lo que quieren, frente al desconcierto de un hombre que se va dejando llevar por las circunstancias. Esto sin olvidar, el acertado desarrollo de Joseph, hijo de Marianne y Paul, quien determina los giros más interesantes del largometraje.
La película francesa, que logró el premio al mejor guion en el 66º Festival de San Sebastián y el premio a mejor dirección en el Festival de Buenos Aires, se estrena a partir del 27 de junio en las salas de cine del país.