
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 110 millones de dólares es lo que "X-Men: Días del futuro pasado" recaudó en su primer fin de semana de exhibición. La película, que se estrenó el pasado viernes en Colombia (y varias partes del mundo), relata una aventura de viaje en el tiempo dirigida por Bryan Singer, quien mezcló el elenco original con el de "Primera generación".
Los actores clásicos de "X-Men" incluyendo a Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Halle Berry y Ellen Page comparten escenario con los personajes de "Primera generación". En una maniobra final desesperada, los mutantes esperan que viajar en el tiempo ayude a que ellos mismos más jóvenes impidan que estos horribles sucesos ocurran en el futuro. Y, gracias a sus habilidades sanadoras innatas, Wolverine (Jackman) es el elegido para soportar el estrés de viajar atrás en el tiempo. (Ver avance "X-Men: Días del futuro pasado").
Basada en la trama de la serie de cómics "Uncanny X-Men", el director y productor buscaron ese elemento necesario para que el viaje en el tiempo fuera tan lógico y científicamente sensato como fuera posible.
Así que tomando como inspiración el trabajo de "Volver al futuro" y las primeras dos "Terminator", el productor y guionista Simon Kinberg tomaron la decisión de continuar la historia de "Primera generación" "sin necesitar una conexión directa".
Logísticamente, la mayor dificultad para Singer fue coordinar a dos grandes repartos, todos con agendas ocupadas. Su equipo y él lo lograron programando dos sesiones separadas de filmación, inicialmente con el reparto original y después con los actores de "Primera generación", con Jackman como el tejido conjuntivo de ambos.
Aunque Wolverine es el que regresa en el tiempo a visitarse a sí mismo más joven y debe buscar a los "X-Men" descorazonados y dañados de los setentas, es Charles Xavier el que tiene el papel central en "Días del futuro pasado". Lejos del animado y motivado Charles de "Primera generación", el Xavier de 1973 es una sombra de lo que fue antes, atormentado por la traición de Erik Lehnsherr (Michael Fassbender) y Raven (Jennifer Lawrence), incapacitado y frustrado por sus intentos fallidos de inaugurar un centro para ayudar a los mutantes.
Por eso, una escena crucial de la película tiene a las dos versiones de Xavier conociéndose gracias a una poderosa habilidad síquica.
Por otra parte, en la película los Centinelas de los setentas son la personificación de la tecnología de ese momento, aunque obviamente ya se sienten anticuados. Los robots del futuro, sin embargo, son máquinas de pelea complejas, capaces de adaptarse a los poderes de los mutantes.
Los setentas fueron un poco más complicados en el sentido de que realmente quieres serle fiel a los libros por los fans, por lo que hubieron muchos elementos que necesitaron una forma humanoide para tener una cabeza, brazos y que debían ser morados. Tuvimos que hacer muchas cosas para darles un look diferente”. Así que los fans del cómic verán algunos elementos que reconocerán, aun cuando la visión de la película de los robots es única.
Elespectador.com y 20th Century Fox le regalan artículos exclusivos de "X-Men: Días del futuro pasado".
Lista de ganadores
1. Julio Domingo Chaparro Fonseca
2. Fernando Herrera
3. Mauricio Berrio
4. Camilo Andrés Rojas Castellanos
5. Gina Sophía Díaz Cárdenas