Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Zulma Constanza Casas García resultó este jueves elegida como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión, en representación de las asociaciones profesionales y sindicales de actores de televisión, directores y libretistas, periodistas y críticos de televisión, técnicos y productores, informó el Gobierno.
La urna dispuesta para la elección, en el auditorio "Anibal Cardoso Gaitán" de la Registraduría Nacional del Estado Civil se abrió hacia las 9:15 de la mañana.
La primera candidata en votar fue Zulma Constanza Casas García, y los cuatro candidatos restantes sufragaron hacia las 10:30 am. Luego del primer escrutinio se determinó que Adriana María Saldarriaga Burgos obtuvo 2 votos; Juan Carlos Muñoz 2 votos, y Zulma Constanza Casas García alcanzó 1 voto.
Como consecuencia del empate se convocó para una segunda vuelta, una hora después, de conformidad con lo dispuesto en el numeral 10.3 del artículo 10 del Decreto 4850 de 2008, expedido por el Ministerio de Comunicaciones, el cual señala: "Los candidatos elegirán por votación secreta y mayoría simple el miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión. Si ninguno obtuviere dicha votación se realizará una segunda vuelta una hora después. Si persistiere el empate se sorteará por balota el nombre del nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión".
El boletín de la Registraduría indica que a las 11:30 de la mañana nuevamente se dio apertura a las urnas, y una vez realizado el escrutinio se obtuvieron los siguientes resultados: 3 votos por Zulma Constanza Casas García, uno por Adriana María Saldarriaga Burgos y otro por Humberto Vanegas Herrera.
En presencia de los candidatos y los delegados de la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Comunicaciones, se dio lectura al acta de escrutinio, en donde se declara la elección de Zulma Constanza Casas García como nuevo miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión, destacó el informe de la Registyraduría.