"2084", proyecto de Paramount inspirado en la distopía de George Orwell

El estudio de Hollywood prepara un filme de ciencia ficción que, además de ser un relato actualizado de "1984", evocará a "The Matrix" e "Inception".

EFE
07 de mayo de 2020 - 01:53 a. m.
En su novela "1984", George Orwell presentaba un futuro intensamente nefasto, dividido entre tres poderes constantemente en guerra: Oceanía, Eurasia y Estasia. Introducía a un Gran Hermano que lideraba a un único partido y a una población esclavizada que tan solo podía seguir una ideología.  / Cortesía
En su novela "1984", George Orwell presentaba un futuro intensamente nefasto, dividido entre tres poderes constantemente en guerra: Oceanía, Eurasia y Estasia. Introducía a un Gran Hermano que lideraba a un único partido y a una población esclavizada que tan solo podía seguir una ideología. / Cortesía

Los estudios Paramount filmarán una nueva película de ciencia ficción titulada "2084", escrita por Mattson Tomlin y definida como un relato actualizado de la distopía de George Orwell, "1984", con reminiscencias a las cintas "The Matrix" e "Inception". (Le recomendamos: George Orwell y un diario como legado). 

El nuevo proyecto despertó el interés de varios estudios de Hollywood, aunque finalmente será el productor de la saga "Transformers", Lorenzo di Bonaventura, y Paramount los que llevarán a la gran pantalla el guión de Tomlin, quien ha escrito la próxima película "The Batman" que protagonizará Robert Pattinson.

Según informaron este martes medios de comunicación especializados, el argumento de la cinta se centrará en una sociedad autoritaria surgida tras un periodo de destrucción global en el que las vidas de los ciudadanos se controlan al detalle y donde el descubrimiento de un amor de juventud alterará el orden establecido.

El avance de la trama recuerda directamente a la novela "1984", que introdujo el concepto del "Gran Hermano" en una sociedad totalitaria imaginada por George Orwell que ha inspirado películas, series, formatos de televisión e incluso campañas publicitarias. (Puede leer: George Orwell: "Yo por qué escribo").

Además, según fuentes citadas por The Hollywood Reporter, el tono de la película se inspirará en el clásico "The Matrix", de las hermanas Wachowski, y la cinta "Inception", de Cristopher Nolan.

Aunque se desconocen más detalles del proyecto, como la persona que lo dirigirá, la idea ha llamado la atención en Hollywood ya que su productor fue el responsable de impulsar y apoyar la grabación de "The Matrix" en los estudios Warner Bros. (Le puede interesar: "Matrix" y sus 20 años de ciencia ficción). 

Di Bonaventura también compró los derechos para adaptar a la gran pantalla los libros de Harry Potter, escritos por J.K. Rowling, que resultaron todo un éxito como franquicia cinematográfica.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar