Abre convocatoria para encuentro de productores en Festival de Cine de Cartagena

El evento se realizará entre el primero y el cinco de marzo de 2018.

El Festival Internacional de Cine de Cartagena, Ficci, se realizará en 2018 entre el primero y el 5 de marzo, fecha en la que también se llevará a cabo el XIII Encuentro Internacional de Productores, por lo que hasta el próximo 19 de noviembre están abiertas las inscripciones para aquellos "productores de cine de Latinoamérica que desean mejorar sus habilidades para la presentación de proyectos, creación de estrategias innovadoras para la interacción con las audiencias y modelos de distribución y financiación para proyectos de cine".

Organizado en conjunto con el Ministerio de Cultura de Colombia, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, Cnacc, y Proimágenes Colombia, el Encuentro Internacional de Productores es un taller de formación que busca fortalecer proyectos cinematográficos en presentación y pitching, diseño de audiencias e identificación de modelos de distribución y financiación, por lo que convoca a productores latinoamericanos a postular sus proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo.

Pueden inscribirse productores latinoamericanos con proyectos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo, que cuenten con al menos el veinte por ciento (20%) de financiación del costo total de la producción. La película debe ser la primera o segunda obra tanto del director como del productor.

El Encuentro Internacional de Productores hace parte de Puerto Ficci, espacio del Festival Internacional de Cine de Cartagena para quienes desde sus diversos oficios dentro de la industria audiovisual buscan un lugar para intercambiar, diversificar y nutrir sus ideas en el área del cine.

El mejor proyecto del Encuentro recibirá la Beca del Centre National du Cinéma et de l’Image Animée (CNC) de Francia, por 8.000 Euros en efectivo.

Todas las bases de la convocatoria se pueden consultar en este enlace.

 

últimas noticias

Así luce Joaquin Phoenix como el nuevo Joker