Abren convocatoria para primer catálogo de cortometrajes colombianos

Proimágenes Colombia recibirá postulaciones hasta el lunes 30 de septiembre. Los cortos deben ser colombianos o de coproducción colombiana y deben ser producidos después del primero de enero de 2019.

Redacción cine
20 de septiembre de 2019 - 06:50 a. m.
Los seleccionados para ser parte del catálogo deberán entregar los materiales finales requeridos a más tardar el 20 de diciembre del 2019.  / Cortesía
Los seleccionados para ser parte del catálogo deberán entregar los materiales finales requeridos a más tardar el 20 de diciembre del 2019. / Cortesía

Un catálogo de cortometrajes colombianos será editado por primera vez, por lo que Proimágenes Colombia abre convocatoria hasta el próximo 30 de septiembre para que interesados postulen sus producciones. (Le puede interesar: Premios Macondo galardonará, por primera vez, películas iberoamericanas).

El Catálogo de cortos colombianos Vol. 01. tiene como objetivo saber cuáles son los trabajos que existen para facilitar su circulación en festivales alrededor del mundo, pues se identificó la necesidad de contar con una herramienta de promoción que permitiera que los cortometrajes de alta calidad tuvieran acceso a los mercados de los festivales cinematográficos más importantes; principal ventana y objetivo fundamental para dar a conocer los talentos de los realizadores emergentes. (Puede leer: "Monos" representará a Colombia en los premios Óscar y Goya 2020).

Es por eso que Proimágenes Colombia recibirá postulaciones hasta el lunes 30 de septiembre a las 11:59pm, hora Colombia. Los cortos deben ser colombianos o de coproducción colombiana y deben cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

- Fecha de producción posterior al primero de enero de 2019.

- Duración del cortometraje entre los 7 y los 30 minutos.

- No se admiten trabajos que se hayan vendido a exhibidores comerciales (en el marco de la ley 814), que se hayan emitido por televisión, que estén disponibles en internet y/o cualquier otra plataforma pública gratuita o de pago.

- Sólo se admitirán trabajos que se hayan postulado a un máximo de 10 festivales del ámbito de competencia y/o hayan quedado seleccionados en un máximo de 5 festivales. 

Los seleccionados para ser parte del catálogo deberán entregar los materiales finales requeridos a más tardar el 20 de diciembre del 2019. Los elegidos se promocionarán durante el periodo 2020-2021 en festivales y mercados internacionales. (Le recomendamos: "Coartar la libertad de ver cine es coartar la libertad de expresión”: Sergio Cabrera).

Los cortos que hagan parte del catálogo serán enviados a festivales que no cuenten con tasas de inscripción y a convocatorias en las que se gestionará la exención de tasas. Así mismo, los seleccionados recibirán un paquete completo de distribución que incluye:

- Asesoría en el plan de comunicaciones

- Diseño y ejecución de un plan de promoción internacional

- Inscripción en los mercados de cortometrajes más importantes:

- Short Film Corner del Festival internacional de cine de Cannes 2020

- Marche du Court-metrage del Festival internacional de cortometrajes de Clermont Ferrand 2020

- Envío de copias y materiales solicitados a los festivales que seleccionen el cortometraje.

- Pago de traducción y subtitulado profesional al idioma inglés.

- Creación de un espacio web propio de promoción, al interior de la web oficial de la estrategia de promoción internacional Catálogo de cortos colombianos vol. 01.

Los realizadores interesados deben adjuntar la copia de las cédulas de ciudadanía del director y del productor del cortometraje. En el caso de persona jurídica se debe adjuntar certificado de existencia y representación legal con fecha de expedición no mayor a 30 días. Debe proveer un enlace de visualización en Vimeo con clave privada, una lista completa de las inscripciones, selecciones y/o premios que ha recibido el cortometraje en algún festival a nivel internacional, y diligenciar el formulario que se encuentra en este enlace.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar