Así se rodaron las brutales escenas de acción en "Fast & Furious: Hobbs & Shaw"

Noticias destacadas de Cine

"Estas películas no nos dan tiempo de pensar, porque la escena que viene después es aún más grande", señala Ángel Plana en una entrevista a CulturaOcio.com. El especialista matiza que aunque "hay mucho trabajo de croma, el riesgo existe" en estas superproducciones estadounidenses.

Tras ocho películas, la franquicia Fast & Furious sigue entreteniendo al público con sus trepidantes persecuciones y escenas de lucha, y ahora lo hace una vez más con Hobbs & Shaw, primer spin-off de la saga. Sus arriesgadas secuencias la han convertido en "la mejor saga" en lo que a acción se refiere, tal como asegura Ángel Plana, fundador de la primera escuela de especialistas de cine de España. (Le puede interesar: "Hobbs and Shaw", spin-off de "Rápidos y Furiosos", lanza primer tráiler)

"Estas películas no nos dan tiempo de pensar, porque la escena que viene después es aún más grande", señala Plana en una entrevista a CulturaOcio.com. El especialista matiza que aunque "hay mucho trabajo de croma, el riesgo existe" en estas superproducciones estadounidenses.

Ese riesgo muchas veces acaba en tragedia, como ocurrió recientemente con el doble de Vin Diesel, que sufrió un grave accidente durante el rodaje de Fast and Furious 9. "Los actores famosos siempre quieren decir que hacen ellos las escenas, y aunque hacen muchas acciones de dificultad, no corren el mínimo riesgo porque la producción se retrasaría", explica.

En grandes títulos como Hobbs & Shaw, Plana explica que cuentan con más medios a diferencia de las producciones españolas, que en muchas ocasiones debido al presupuesto tiene que hacer una "toma única". "En Estados Unidos, si hay un vuelco de coche, tienen cuatro o cinco vehículos. En España usan uno, pero se cubren con muchas cámaras", revela sobre el modo de trabajo en nuestro país.

Para Paul Hawke, especialista entrenado en la escuela, es positivo que las celebrities intenten hacer sus propias escenas, ya que "normalmente el actor se lleva el mérito de lo que hace el doble". En su opinión, "si un actor lo logra, me parece bien que lo haga", a pesar de que, como señala su compañera Celia Calzada, cualquier error puede suponer una enorme pérdida de dinero. (Le puede interesar: Dwayne Johnson revela un personaje de la película "Hobbs and Shaw")

 

La apabullante acción de Fast & Furious regresa de la mano de Jason Statham, Dwayne 'The Rock' Johnson, Idris Elba, Vanessa Kirby y Helen Mirren con Hobbs & Shaw, el esperado spin-off que llegará a los cines el próximo 1 de agosto.

           

Comparte en redes: