"Attack on Titan" reveló cómo fue creado el primer titán

Fue en el capítulo 122 del manga en el que, mediante un flash-black de unos dos milenios, se confirmó quién fue el primer titán, es decir, el Titán Fundador. Esta nota contiene spoilers.

-Agencia Europa Press
22 de octubre de 2019 - 02:24 a. m.
Hajime Isayama fue el creador del manga.  / Europa Press
Hajime Isayama fue el creador del manga. / Europa Press

"Attack on Titan" o más conocido como Ataque a los titanes está cada vez más cerca de su final. El manga, creado por Hajime Isayama, por fin reveló el origen del Titán Fundador.

Fue en el capítulo 122 del manga en el que, mediante un flash-black de unos dos milenios, se confirmó quién fue el primer titán, es decir, el Titán Fundador. Y este puesto es para Ymir, que resulta ser la primera humana que consiguió el poder de los titanes.

Durante el capítulo, Ymir ve cómo su aldea es saqueada por los eldianos, que la culpan, además, de la desaparición de un cerdo, algo por la que los conquistadores la castigan hasta el punto de casi matarla. Sin embargo, cae en un árbol misterioso en cuyo interior hay una médula espinal flotante que pertenece a un titán y que se engancha a la de Ymir, convirtiéndola en la primera Titán. (Puede leer: "Attack on Titan": cuando nuestra humanidad llega a un límite)

A partir de entonces, el personaje se convierte en una esclava de los Fritz que la usan para hacer trabajos serviles, dar a luz a sus hijos y atacar al pueblo de Marley. A la muerte de Ymir, Fritz corta su cuerpo en pedazos y se los da de comer a sus hijos manteniendo, así, el poder del Titán en su línea de sangre.

Éste les da instrucciones para que sus futuros hijos se coman sus espinas cuando estén al borde de la muerte, y sucesivamente hasta el presente. Sin embargo, mientras Ymir continúa recordando esta historia, Eren logra conectarse con ella, y le pide que le ayude y use su poder.

Aunque Ymir es una entidad sin emociones, tal y como la ha presentado el manga, el Titán Fundador no deja de ser una pobre chica que ha tenido una vida llena de desgracias. ¿Conseguirá Eren la ayuda de Ymir para destruir Eldia? Habrá que esperar a los siguientes capítulos de Ataque a los titanes para averiguarlo.

Por -Agencia Europa Press

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar