Aunque había dicho que prefería suicidarse, Daniel Craig volverá a ser James Bond

"Sí, voy a volver, y no podría sentirme más feliz", dijo el actor, quien también reconoció que fue imprudente al decir hace dos años que prefería cortarse las muñecas antes de encarnar nuevamente al Agente 007.

El actor Daniel Craig.AFP

Hace dos años, cuando Daniel Craig estaba promocionando la película "Spectre", dijo tajantemente que prefería suicidarse antes de interpretar de nuevo a James Bond.

"Preferiría romper un vaso y cortarme las muñecas. No, en este momento no. Desde luego que no", respondió el actor a la revista Time Out, cuando fue preguntado si le gustaría rodar una nueva película de la franquicia. (Archivo Me "cortaría las muñecas" antes de volver a ser James Bond: Daniel Craig).

Pero también dejó claro que por lo menos "durante al menos uno o dos años" no quería pensar en el Agente 007 y que "si hiciera otra película de Bond sería solamente por dinero".

Ya sea porque se reconcilió con el personaje que lo lanzó a la fama mundial o por dinero, el mismo Daniel Craig confirmó que protagonizará la cinta número 25 de esta exitosa saga de espionaje.

Así lo dijo en "The Late Show" cuando el presentador Stephen Colbert le preguntó "¿Volverás a ser James Bond?", a lo que el artista respondió "sí".

"Sí, voy a volver, y no podría sentirme más feliz. He sido bastante cauteloso a la hora de hablar de este tema. He estado haciendo entrevistas al respecto todo el día y la gente no ha parado de preguntarme lo mismo todo el rato, y yo he jugado al despiste. Pero sentía que, si le iba a contar a alguien la verdad, debía ser a ti", le dijo a Colbert, reconociendo que "en el fondo" siempre supo que se pondría el esmoquin una vez más pero tan solo para dejar el pabellón lo más alto posible.


Fue así como el actor confirmó la información del diario New York Times, que en julio desveló en exclusiva que Craig continuaría siendo el rostro del Agente 007.

No obstante, volvió a asegurar que la próxima cinta, que será la quinta película en la que encarne a James Bond, será su última participación en la saga.

"Creo que con esta acabará todo. He acabado. Quiero despedirme con estilo, tengo muchas ganas de hacerlo", añadió.

Sobre las declaraciones de 2015, Craig dijo estar arrepentido y reconoce que estuvieron fuera de lugar.

"No tiene sentido inventarse excusas, pero habían pasado solo dos días desde que había acabado de rodar la película. Me llevaron directo a una entrevista y alguien me planteó la cuestión. En lugar de dar una respuesta elegante, di una muy estúpida", reconoció.

Tras meses y meses de rumores, Daniel Craig por fin ha confirmado que retomará el papel de James Bond en una quinta y última ocasión, a pesar de que hace una semana se especuló con la posibilidad de que los productores de las películas del agente 007 -Barbara Broccoli y Michael Wilson- hubieran logrado convencerlo para rodar dos títulos más a cambio de un jugoso cheque de 150 millones de dólares.

En el momento del estreno del próximo filme de Bond, Daniel Craig tendrá 51 años, convirtiéndose así en el segundo actor más mayor en encarnar al espía solo por detrás de Roger Moore, que contaba con 58 cuando llegó a los cines "A View to a Kill". (Leer Daniel Craig sigue siendo el James Bond mejor pagado de la historia).

Daniel Craig protagonizó "Casino Royale" (2006), "Quantum of Solace" (2008), "Skyfall" (2012) y "Spectre" (2015), esta última película recaudó en todo el mundo 880 millones de dólares en taquilla, según el portal especializado Box Office Mojo.

Los rumores y desmentidos acerca del futuro de Craig en esta serie de películas fueron frecuentes en los últimos tiempos y abrieron la puerta a quinielas para un posible sucesor, en las que sonaban como candidatos los actores Tom Hiddleston, Idris Elba y Damian Lewis.

EON Productions y Metro-Goldwyn-Mayer, las propietarias de los derechos fílmicos sobre las historias del Agente 007, desvelaron en julio por medio de un comunicado de prensa que la nueva película sobre Bond se estrenará en Norteamérica el 8 de noviembre de 2019.

Las compañías afirmaron en esa nota que los detalles adicionales acerca de distribución, reparto y director de la cinta se anunciarían "en una fecha posterior".

El guion del nuevo largometraje, todavía sin título, correrá por cuenta de Neal Purvis y Robert Wade, que han escrito todas las películas de James Bond desde "The World Is Not Enough" (1999).

Temas relacionados

 

últimas noticias

En "Aquaman" se revela la edad de Arthur Curry

“En el taller”: arte por partida doble