Puede contener Spoilers

"Aves de presa" revela quién vigilaba Gotham antes de Batman

Noticias destacadas de Cine

Se trata de un personaje que tenía el mismo poder que Canario Negro y que colaboraba con la policía, hasta que una noche fue asesinada. La cinta se adentra en otros nombres de la Sociedad de la Justicia, el grupo de superhéroes anterior a la Liga de la Justicia.

Además de traer de vuelta algunas caras conocidas, como la de Joker o la de Margot Robbie como Harley Quinn, Aves de presa incluyó varios nuevos personajes en su universo cinematográfico. (Le puede interesar: Esta es la primera imagen oficial del Batman de "Gotham")

Canario Negro, Cassandra Cain, la Cazadora, Renee Montoya o Máscara Negra son algunos de los héroes y villanos de las viñetas que han hecho su debut cinematográfico en la película dirigida por Cathy Yan. Pero además, la cinta ha introducido un nuevo personaje en este universo, que nunca llega a ser visto a lo largo del filme.

 

 

Durante la escena en que Renee Montoya intenta convencer a Canario Negro para que la mantenga informada y le ayude a atrapar a Roman Sionis, la policía habla de la madre de la heroína. (Lea también: ¿Cuál será el siguiente golpe de Bane en "Gotham"?)

Un personaje que tenía el mismo poder que Canario y que colaboraba con la policía, hasta que una noche alguien la asesinó, muriendo en la calle en completa soledad. (Comienza el rodaje de "The Batman" con Robert Pattinson como protagonista)

Aunque la película no da más indicaciones sobre quien es la madre de Dinah Lance, los fans de DC Comics saben que Montoya se refiere en todo momento a la Canario Negro original.

En los cómics, Dinah Drake es la madre de Dinah Lance. Según la continuidad original, el personaje estaba casado con un policía de Gotham llamado Larry Lance. Ambos murieron cuando la heroína se enfrentó a un villano llamado Aquarius.

Una puerta al pasado de DC 

Aunque puede que la referencia sea algo puntual y que no llegue a desarrollarse con mayor profundidad el pasado de la Canario Negro original, cabe recordar que la heroína formaba parte de la Sociedad de la Justicia.

Este nombre corresponde a un selecto grupo de superhéroes anterior a La Liga de la Justicia del que formaban parte, entre otros, el Doctor Fate y el Linterna Verde Alan Scott, ambos con apariciones en forma de cameo en Liga de la Justicia y Shazam respectivamente.

La inclusión de Dinah Drake en el universo cinematográfico podría significar la puerta de entrada a una nueva saga sobre el pasado del Universo DC, en el que los espectadores descubran cómo era este mundo antes de la aparición de superhéroes como Batman o Superman.

 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.