"Blade Runner" tendrá su propia serie de anime: "Black Lotus"

Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero se sabe que la historia tendrá lugar en 2032 e incluirá algunos personajes conocidos del universo "Blade Runner".

Imagen de la película "Blade Runner 2049".Cortesía

Tras el estreno el pasado año de "Blade Runner 2049", la secuela del mítico filme de Ridley Scott, la saga de ciencia ficción dará el salto a la pequeña pantalla con una serie en formato anime, titulada "Blade Runner Black Lotus".

Según Variety, la nueva ficción contará con 13 episodios de media hora de duración. Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero se sabe que la historia tendrá lugar en 2032 e incluirá algunos personajes conocidos del universo "Blade Runner". Detrás del proyecto estarán Alcon Television Group, Adult Swim y Crunchyroll.

"La primera vez que vi 'Blade Runner' fue en 1982, a los 11 años", dijo Jason DeMarco, vicepresidente y director creativo de Adult Swim. "Se ha mantenido como una de las películas que han marcado mi vida. Poder explorar más de este universo, con el increíble talento que tenemos a bordo, es un sueño hecho realidad".

La serie será producida por el estudio de animación Sola Digital Arts. Shinji Aramaki (Appleseed) y Kenji Kamiyama ("Ghost in the Shell: Stand Alone Complex") dirigirán todos los episodios de la temporada, que seguirán su trabajo de director actual en el próximo reinicio de la serie "Ghost in the Shell". Shinichiro Watanabe ("Cowboy Bebop") será productor creativo. Anteriormente, Watanabe escribió y dirigió el cortometraje de anime "Blade Runner Black Out 2022", una de las tres precuelas cortas de anime de Blade Runner 2049.

"Blade Runner 2049" llegó a los cines 35 años después del filme original, continuando la historia inicial basada en la novela de Philip K. Dick "Los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas". Pasó discretamente por taquilla, logrando una recaudación de apenas 258 millones en todo el mundo.

Por su parte, "Blade Runner", estrenada en 1982, es considerada una cinta de culto que revolucionó el género de ciencia ficción en la gran pantalla.

 

últimas noticias

Jon Snow y Chimuelo en un clip

La actriz Sondra Locke muere a los 74 años