Blue Beetle, el primer superhéroe latino en tener su propia película

Un nuevo superhéroe está a punto de saltar a la gran pantalla de la mano de DC y Warner Bros. Se trata de Blue Beetle, también conocido como Jaime Reyes, que se convertirá en el primer superhéroe latino que protagonizará una película.

DC ENTERTAINMENT

Según The Wrap, Gareth Dunnet-Alcocer es el elegido para escribir el guión de la cinta de Blue Beetle. El escritor ya estaba trabajando en el guión de la nueva versión de Scarface (El precio del poder) y también en el del remake de Miss Bala, filme que se estrenará en 2019.

Blue Beetle es un superhéroe que tiene la capacidad de volar y posee una resistencia inclreíble. Además, puede entender a la perfección idiomas alienígenas y crea sus propias armas. Jaime Reyes apareció por primera vez en el quinto número de Crisis Infinita, en 2006. En el mes de mayo del mismo año, DC publicó el primer número de su propia serie mensual de cómics.

Jaime Reyes, creado por Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner, es el tercer y último personaje hasta el momento que ha asumido los poderes de Escarabajo Azul, por detrás de Dan Garret y Ted Kord. Reyes encontró un escarabajo azul cuando volvía a casa después del colegio. El joven cogió al insecto y se lo llevó consigo, con la intención de averiguar qué era exactamente.

Esa misma noche, el pequeño animal cobró vida y entró en la columna vertebral del adolescente. De esta manera, el escarabajo le proporcionó una armadura extraterrestre que podría alterar sus aptitudes físicas, con el fin de aumentar su velocidad y fuerza.

El universo cinematográfico que forman DC y Warner Bros. ya había hecho hueco para otros personajes latinos, como El Diablo de Escuadrón Suicida, interpretado por Jay Hernández, o Renee Montoya, que estará encarnada por la actriz de origen puertorriqueño Rosie Pérez, en la cinta Birds of Prey, que verá la luz en 2020.

Sin embargo, Blue Beetle será el primer filme protagonizado en solitario por un actor de origen latino. DC y Warner Bros. no han dado todavía el nombre del actor elegido para dar vida a Jaime Reyes ni han indicado cuál será la fecha de inicio de rodaje.

 

últimas noticias

Jon Snow y Chimuelo en un clip

La actriz Sondra Locke muere a los 74 años