Cara Delevingne cuenta cómo logró un trabajo tras ir a habitación de Harvey Weinstein

La actriz de 25 años se une a la lista de mujeres que denuncian al productor por acoso sexual. Admite que obtuvo el papel en la película pero que se "sintió horrible" porque "siempre" pensó que se lo había dado "por lo que había pasado".

Sara Kamouni / AFP
11 de octubre de 2017 - 03:20 p. m.
La actriz Cara Delevingne. / AFP
La actriz Cara Delevingne. / AFP

Cara Delevingne acusó este miércoles al productor de Hollywood Harvey Weinstein de hacerle avances sexuales y tratar de besarla luego de una reunión sobre una película. (Contexto El problema Weinstein, conocido pero en secreto desde hace 20 años).

En un comunicado divulgado por su publicista, la actriz de 25 años dijo que primero recibió una "incómoda llamada" del productor, en la cual le preguntó sobre su sexualidad. (Galería Actrices de Hollywood que acusan a Harvey Weinstein de agresión sexual).

"Me dijo que si era gay o decidía estar con una mujer especialmente en público nunca tendría un papel de mujer heterosexual o que nunca triunfaría como actriz en Hollywood", dijo Delevingne, estrella de "Valerian y la ciudad de los mil planetas" y "Escuadrón Suicida".

Agregó que "uno o dos años después" fue invitada a una reunión en el lobby de un hotel con Weinstein y otro director.

Cara Delevingne dijo que tan pronto estuvo sola con Weinstein, el productor empezó a "alardear" de como "creó las carreras" de actrices con las cuales afirmaba haberse acostado, antes de invitarla a su habitación. (Leer Obama y Clinton critican a Harvey Weinstein, antiguo donante del Partido Demócrata).

Aunque inicialmente se rehusó, terminó yendo: "en ese momento me sentí muy vulnerable", recordó la modelo y actriz.

Cara Delevingne dijo que otra mujer estaba en la habitación y que Weinstein, uno de los hombres más poderosos de Hollywood, les pidió que se besaran. La actriz intentó reducir la tensión preguntando si podía cantar y hacer una audición frente a él.

"Luego de cantar dije otra vez que me tenía que ir. Él me acompañó a la puerta e intentó besarme en los labios. Lo detuve y pude salir de la habitación", añadió.

Cara Delevingne dijo que obtuvo el papel en la película pero que se "sintió horrible" porque "siempre" pensó que se lo había dado "por lo que había pasado".

"Titubeé mucho sobre reportarlo (...) No quería herir a su familia. Me sentía culpable como si yo hubiese hecho algo malo", añadió.

En su cuenta de Instagram, Delevingne escribió que se siente "aliviada" por compartir su historia, y exhortó a otras mujeres a hablar públicamente si fueron abusadas.

"En cada industria y especialmente en Hollywood, los hombres abusan de su poder y usan la intimidación para salirse con la suya", dijo, señalando que todos quienes defienden a los abusadores son "parte de problema".

Harvey Weinstein fue despedido el domingo de su propia compañía, tres días después de que un explosivo informe del diario The New York Times afirmó que el ganador del Óscar había acosado sexualmente a jóvenes mujeres que aspiraban a una carrera en el cine.


Comportamiento imperdonable según Cannes

Las acusaciones de violación y de agresiones sexuales contra el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein "denotan un comportamiento imperdonable que solo puede suscitar una condena neta e inapelable", estimaron el miércoles los dirigentes del Festival de Cannes, en Francia.

"Descubrimos con consternación las acusaciones de acoso y de violencia sexual recientemente vertidas contra Harvey Weinstein, profesional del cine cuya actividad y éxito son por todos conocidos, gracias a los cuales ha podido venir a Cannes desde hace varios años y muchos de sus filmes han sido seleccionados en el Festival", declararon Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general del festival, en un comunicado publicado en la página web de la muestra.

"Estos hechos denotan un comportamiento imperdonable que solo puede suscitar una condena clara e inapelable (…) Pensamos en las víctimas, en las que tuvieron la valentía de testificar y en todas las demás. Que este caso sirva para denunciar de nuevo unas prácticas graves e inaceptables", concluyeron.

Actrices célebres han manifestado públicamente desde la semana pasada en The New York Times y The New Yorker -entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma de Caunes y Judith Godrèche- haber sido objeto de insistentes insinuaciones sexuales del poderoso productor, a menudo en habitaciones de hotel.  (Leer: Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie también acusan productor Weinstein de acoso sexual).

Tres mujeres lo acusaron de violación: la estrella italiana Asia Argento, la actriz Lucia Evans y otra mujer que se mantuvo en el anonimato. A través de un portavoz, Harvey Weinstein afirmó que todas las relaciones sexuales que mantuvo fueron consentidas.

Suspendido de la Academia Británica

La Academia Británica de Artes Cinematográficas y de Televisión (Bafta) anunció este miércoles la suspensión, en tanto miembro, de Harvey Weinstein, a causa del comportamiento "inaceptable" del productor hollywoodense, acusado de cometer violaciones y acoso sexual.

La academia, que concede los premios Bafta, los Óscar británicos, "informó a Harvey Weinstein que su calidad de miembro fue suspendida con efecto inmediato", indica en un comunicado.

El "presunto comportamiento" de Harvey Weinstein es "totalmente inaceptable e incompatible con los valores de la Bafta", y "no tiene absolutamente su lugar en nuestra industria", subraya el texto.

Por Sara Kamouni / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar