Carlos Reygadas: "hay miedo en todas partes, lo mejor es la tibieza"

El realizador mexicano, que tiene encima varios reconocimientos internacionales, presenta dentro del Festival de Cine de Venecia su creación audiovisual "Nuestro tiempo".

EFE
05 de septiembre de 2018 - 01:22 p. m.
Carlos Reygadas manifestó en el Festival de Cine de Venecia que en la competencia 18 vienen del primer mundo, dos son mexicanas y una argentina.  / Claudio Onorati - EFE
Carlos Reygadas manifestó en el Festival de Cine de Venecia que en la competencia 18 vienen del primer mundo, dos son mexicanas y una argentina. / Claudio Onorati - EFE

Carlos Reygadas reconoció este miércoles en Venecia que "hay miedo en todas partes" y que "lo mejor es la tibieza, el punto intermedio, no meterse en problemas", al ser preguntado sobre si los directores de cine tienen miedo a posibles denuncias de acoso dentro del movimiento MeToo. (También le puede interesar: Con el argumento de la motivación)

"Hay miedo en todas partes, parece ser el signo de nuestro tiempo. Hay miedo a estar solo porque parece que no tenemos amigos, hay miedo a no tener trabajo porque somos unos desadaptados, a decir lo que pensamos porque nos crucifican en los social media", dijo el realizador mexicano, que compite en la Mostra con Nuestro tiempo.

Pero más allá de "la baja representación de las mujeres en casi todas las situaciones de poder", para Reygadas, "el mundo tiene muchos otros problemas que a algunos les importan más a unos menos y que pueden ir más allá de las modas".

Entre ellos citó que de las 21 películas a competición en la Mostra -con solo una dirigida por una mujer-, "18 vienen del primer mundo y dos son mexicanas y una argentina, que es una especie de segundo-tercer mundo. Pero todas menos la japonesa son del mundo cristiano".

No hay filmes africanos, ni del Asia pobre, resaltó Reygadas, quien manifestó que "hay muchas cosas injustas en el mundo", pero felicitó al festival "por priorizar ante todo el cine hecho por humanos".

Una respuesta que dio en español y que luego repitió en inglés ante la falta de traducción, para señalar al final que prefería hablar de su película. "Si esto continúa así, no sigo", agregó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar