Cate Shortland será la directora de la película sobre la Viuda Negra

La realizadora compitió con 75 candidatas que querían desarrollar la historia de la agente Natasha Romanoff, personificada por Scarlett Johansson. Es la primera vez que una cinta del Universo Cinematográfico Marvel será dirigida en su totalidad por una mujer.

La película sobre la Viuda Negra (Scarlett Johansson) hace parte de la denominada Fase 4 de Marvel. Cortesía

Después de varios meses de especulaciones, la película en solitario de Viuda Negra ya tiene directora, Cate Shortland, realizadora de Berlin Syndrome. De esta forma, Marvel Studios se ha decantado por una cineasta que tenía como rivales por el puesto a Amma Asante (A United Kingdom) y Maggie Betts (Novitiate).

Según informa The Hollywood Reporter, la propia Scarlett Johansson, que da vida a la agente Natasha Romanoff, presionó a los estudios para que seleccionaran a Shortland, algo que en parte ha surtido efecto. Sin embargo, el proceso para ser la directora de la cinta ha sido arduo, ya que en un principio hubo hasta 75 candidatas para ocupar el preciado cargo.

Lo más probable es que en las próximas semanas, la cineasta se reúna con Johansson y Jac Chaeffer, guionista del filme, para poner ideas en común sobre el rodaje. Así mismo, el metraje en solitario de Viuda Negra será el primero del Universo Cinematográfico de Marvel dirigido únicamente por una mujer. Con esta decisión se da una paso más hacía una mayor participación de las mujeres, según informó Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, hace unas semanas.

La trama de la cinta de Viuda Negra, como adelanta CinemaBlend, estará ubicada antes de los sucesos de Iron Man 2, filme en el que Romanoff hizo su primera aparición. De confirmarse, la ficción se asemejaría a Capitana Marvel al servir como dos precuelas de la 'actual historia'. También hay que tener en cuenta que la aventura protagonizada por Viuda Negra estará enmarcada en la Fase 4 de Marvel.