Cine gratis: lo invitamos a ver "El viaje de Unai"

El Espectador y el Festival de Cine de Barichara dan la posibilidad de ver gratuitamente, desde el 1º de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 2 de mayo a las 7:59 p.m. este documental que narra el viaje de Unai, un niño de 10 años, y su familia alrededor del mundo.

Redacción cine
02 de mayo de 2020 - 12:01 a. m.
"El viaje de Unai" es dirigida por Andoni Canela es fotógrafo, periodista y realizador de documentales español, especializado en naturaleza y medio ambiente. / Cortesía
"El viaje de Unai" es dirigida por Andoni Canela es fotógrafo, periodista y realizador de documentales español, especializado en naturaleza y medio ambiente. / Cortesía

"El viaje de Unai" es la segunda película gratuita que presentan El Espectador y Festiver, una alianza que tiene como objetivo principal permitir conectar a la audiencia con el entorno y replantear la manera en la que se vive y se hace parte del plantea, algo muy importante en este tiempo de cuarentena.

Luego de la presentación de "Banking Nature" el jueves pasado, el turno este viernes 1º de mayo es para "El viaje de Unai", un documental español dirigido por Andoni Canela y lanzado en 2016.

El filme narra la historia de Unai, un niño de 10 años, y su familia en un viaje alrededor del mundo. El padre, fotógrafo de naturaleza, tiene la misión de buscar siete animales emblemáticos para fotografiarlos y mostrar la delicada situación en la que se encuentran.

Durante más de un año, Unai sigue sus pasos compartiendo junto a su hermana y su madre unas experiencias vitales que transmiten un amor incondicional por la naturaleza.

Lobos, elefantes, pumas, bisontes, pingüinos, cálaos y cocodrilos son los protagonistas de este viaje por todos los continentes.

Andoni Canela es fotógrafo, periodista y realizador de documentales español, especializado en naturaleza y medio ambiente.

Su obra multidisciplinaria ha sido nominada, premiada y publicada múltiples veces, ya que ha realizado numerosos proyectos destinados a documentar la biología de la fauna amenazada de distintos hábitats y fotografiado en libertad a las especies más emblemáticas de la fauna ibérica.

Más de Festiver en casa

La curaduría incluye películas Colombia, España Inglaterra y Estados Unidos. Cada noche, a las 8:00p.m., se proyecta una película en www.elespectador.com que estará habilitada para ver gratuitamente durante 24 horas.

Festiver en Casa es también una oportunidad para que el público se acerque al evento cinematográfico que se realiza en Barichara, Santander, y que este 2020 alista la décima edición entre el 17 y el 20 de septiembre. La convocatoria para realizadores está abierta hasta el próximo primero de julio.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar