Cinemateca presenta en Sala Virtual encuentros con directores y guionistas

Noticias destacadas de Cine

Las conversaciones comienzan este 3 de julio con Roberto Minervini, director de “¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?”.

La Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá organiza encuentros con directores y guionistas de las películas que estarán disponibles hasta el 15 de julio de 2020. (Le recomendamos: Cinemateca de Bogotá y la reescritura de la historia del cine colombiano).

El programa Resistencia está compuesto por tres títulos con temáticas pertinentes para estos tiempos abarcando tres géneros: documental, drama y animación, que reflejan tres modos de resistencia contra la violencia estructural: racismo, homofobia y fascismo.

La programación especial de películas distribuidas por Interior XIII inició el 15 de junio al 15 de julio y llega a todos los lugares del país por medio de la Sala Virtual Cinemateca.

El programa Resistencia tiene como primer estreno virtual la película “¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?” del reconocido director italiano Roberto Minervini, quien estuvo en la Cinemateca el año anterior presentando su restrospectiva.

En esta oportunidad, se realiza una amena conversación virtual sobre la triste historia de su última película. Como parte de esta selección llega, además, “Luciérnagas” de la directora iraní Bani Khoshnoudi, historia que narra la vida de un joven homosexual que escapa de la persecución de su país.

Y para completar el programa, los que no alcanzaron a ver en la Cinemateca “La casa lobo” de Joaquín Cociña y Cristóbal León. Esta reconocida animación chilena, ganadora del Premio Caligari de la sección Forum de la 68° Berlinale. Tras un exitoso recorrido por festivales internacionales se podrá ver de nuevo en Colombia.

El público puede comprar las boletas a través de la página web de la Cinemateca por un valor de $5.000 pesos, que le darán acceso a dos funciones de la misma película.

Encuentros del programa Resistencia

3 de julio 6:00 p.m. “¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?”, encuentro con el director Roberto Minervini

El director italiano Roberto Minervini conversará sobre su película “¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?” en compañía de Liliana Angulo, subdirectora de las Artes del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES)

Modera: Maximiliano Cruz, quien codirige Interior XIII, sello de distribución y producción de películas.

“¿Qué harás cuando el mundo esté en llamas?” (Roberto Minervini, 2018) Estados Unidos, Francia, Italia.

En el verano de 2017, una serie de brutales asesinatos policiales hacia jóvenes afroamericanos provocan conmociones en todo el país. Una comunidad negra en el sur de Estados Unidos trata de lidiar con los persistentes efectos del pasado. Mientras tanto, los Black Panthers preparan una protesta a gran escala contra la brutalidad policiaca. Un retrato íntimo sobre la lucha de una comunidad que vive en un país que está en su contra.

9 de julio 6:00 p.m. “La casa lobo”, encuentro con la guionista Alejandra Moffat.

Moffat conversará con Carlos Smith sobre su película, que está disponible en la Sala Virtual de la Cinemateca hasta el 15 de julio.

Modera: Carlos Smith, director y productor audiovisual, fundador de Smith & Smith y Hierroanimación. Sus producciones han ganado varios premios a nivel inty premios en muchas partes del mundo, como los festivales de Annecy, Hiroshima, Anima Mundi, el premio de Japón, Prix Jeunesse, Oberhausen, INPUT y otros.

“La casa lobo” (Joaquín Cociña, Cristóbal León, 2018) Alemania, Chile.

María es una niña que busca refugio en una misteriosa casona del sur de Chile, tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes. Allí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se transforman lentamente en humanos, y la casa en un mundo pesadillesco. Realizada en stop-motion e inspirada en el caso de la Colonia Dignidad –un centro de tortura en la época de Pinochet–, “La casa lobo” aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de la secta para adoctrinar a sus seguidores, resultando en un oscuro universo de referentes góticos y horror psicológico.

10 de julio 6:00 p.m. “Luciérnagas”, encuentro con la directora Bani Khoshnoudi.

La directora nacida en Teherán conversará con Giuseppe Caputo sobre su película “Luciérnagas”, que está disponible en la Sala Virtual de la Cinemateca hasta el 15 de julio.

Modera: Giuseppe Caputo, estudió escritura creativa en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Iowa y es autor de la novela Un mundo huérfano. Actualmente, es docente y coordinador de la Maestría en Escritura Creativa del Instituto Caro y Cuervo.

“Luciérnagas” (Bani Khoshnoudi, 2018) Estados Unidos, Grecia, México, Rep. Dominicana.

Ramin se aleja de un mundo de represión sexual y política en Irán para llegar en barco clandestinamente a Veracruz. Mientras se acostumbra a la distancia que lo separa de sus seres queridos, empieza a descubrir una vida más libre, lejos de su país. Una historia de sobrevivencia, de amistad y amor, de sexualidad y deseo, situada en el enigmático puerto de Veracruz.

View this post on Instagram

#ProgramaResistencia ✊ Roberto Minervini (Director), Alejandra Moffat @moffatvaras (Guionista), y Bani Khoshnoudi @bbanii (Directora), llegan a nuestras #Conversaciones virtuales para hablar en torno a sus películas que reflejan tres modos de resistencia contra la violencia estructural: racismo, homofobia y fascismo; disponibles en nuestra #SALAVIRTUAL hasta el 15 de julio. ¡Prográmate y acompáñanos en estas actividades que serán transmitidas a través de nuestras cuentas de Facebook y YouTube, Facebook de @interiorxiii y el sitio web www.idartesencasa.gov.co. Toda la Información >> www.cinematecadebogota.gov.co [Link en la bio] #ViveLaCinematecaEnCasa #IdartesSeMudaATuCasa

A post shared by Cinemateca de Bogotá (@cinematecabta) on

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.