Ciro Guerra compite por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia 2019

El director colombiano fue seleccionado por su trabajo "Waiting fot the Barbarians" (Esperando a los bárbaros) con Johnny Depp y Mark Rylance, y se enfrenta a realizadores como Roman Polanski y Steven Soderberg, entre otros.

Ciro Guerra, autor de "El abrazo de la serpiente" (2015), optará al León de Oro con "Waiting for the barbarians", basada en la novela homónima de J.M Coetzee sobre el racismo en Sudáfrica y que cuenta en su reparto con Johnny Depp y Robert Pattinson. Archivo AFP

El colombiano Ciro Guerra y el chileno Pablo Larraín, junto con reconocidos directores de la talla de Roman Polanski y Steven Soderberg competirán en el Festival de Venecia por el León de Oro, anunciaron este jueves los organizadores. (Le recomendamos: Pedro Almodóvar recibirá en Venecia el León de Oro por su carrera).

Para la 76 edición del prestigioso festival, que se llevará a cabo del 28 de agosto al 7 de septiembre, han sido escogidos 21 filmes para la sección oficial, entre ellos numerosos autores consagrados y algunos debutantes.

Guerra, quien presidió la Semana de la Crítica de Cannes 2019 y miembro de la Academia de Hollywood, compite con una adaptación del libro de J.M. Coetzee, "Waiting fot the Barbarians" (Esperando a los bárbaros) con Johnny Depp y Mark Rylance, una historia "alegórica", la definió Barbera, al hablar de la novela que aborda el tema de la colonización y los abusos en las guerras. (Puede leer: Ciro Guerra: "En un mundo perfecto el arte no sería necesario").

 

Por su parte, Larraín concursará con "Ema", protagonizada por Gael García Bernal en la que aborda el delicado tema de las adopciones de hijos. (Puede leer también: Películas que compiten en Venecia por el León de Oro).

"Un filme incendiario, con personajes feministas extremistas, así como su narración cinematográfica, también extremista", comentó el director de la Mostra, Alberto Barbera, durante la conferencia de prensa de presentación del certamen.

Al menos diez ganadores de premios Óscar asistirán este año a la Mostra veneciana, aseguró Barbera al mencionar entre ellos a Meryl Streep, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Robert De Niro.

Los dos últimos son los protagonistas de la superproducción "Joker", de Tood Phillips, una película de superhéroes estadounidense, pero "muy dark, mucho más negra", adelantó Barbera.

"Es algo raro que una película de los grandes productores estadounidenses quieran competir en Venecia", comentó el director del festival tras elogiar la brillante actuación de Phoenix y De Niro.

La edición de este año contará para la competición con una lista de maestros del cine comenzando por Roman Polanski, en concurso con "J'accuse", sobre el caso Dreyfus, el escándalo antisemítico en Francia en los años 60.

Otros nombre, que a su vez garantiza la participación de muchas estrellas, es el de Soderberg, quien compite con "The Laundromat", un filme sobre el escándalo de la fuga de documentos confidenciales, conocida como los 'Papeles de Panamá' con Meryl Streep y Antonio Banderas. 

La sección oficial contará también con el estadounidense James Gray, autor de la epopeya espacial "Ad Astra" con Brad Pitt.

El francés Olivier Assayas se inspira también en una historia latinoamericana para "Was Network", también en competición por el León de Oro.

Se trata de un thriller basado en hechos reales sobre la vida de cinco espías cubanos que operó en la comunidad de exiliados cubanos en Miami durante los años 90, protagonizado por Penélope Cruz.

El festival se inaugurará con el filme "La verdad", del genial director japonés Hirokazu Kore-eda, también en concurso, con Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke.

872725

2019-07-25T10:59:46-05:00

article

2019-07-25T11:33:49-05:00

lcontreras_78

none

AFP

Cine

Ciro Guerra compite por el León de Oro del Festival de Cine de Venecia 2019

76

5493

5569