Ciro Guerra presenta la primera imagen de su película "Pájaros de verano"

Sigue la historia de una familia Wayuu que lidera tráfico de marihuana en La Guajira.

Redacción cine
03 de noviembre de 2017 - 05:30 p. m.
Imagen de la película "Pájaros de verano" de Ciro Guerra y Cristina Gallego. / Cortesía Mateo Contreras
Imagen de la película "Pájaros de verano" de Ciro Guerra y Cristina Gallego. / Cortesía Mateo Contreras

Ciro Guerra y la productora Cristina Gallego presentan la primera imagen de “Pájaros de verano”, que estrenarán tras el éxito de “El abrazo de la serpiente”, producción colombiana en competir por el Premio Óscar. (Recordar La derrota triunfal de "El abrazo de la serpiente").

Rodada entre febrero y marzo de este año, “Pájaros de verano” sigue la historia de una familia indígena Wayuu, liderada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, quienes lidera tráfico de marihuana en La Guajira y que los enfrenta, no solo con las autoridades, sino también con su propio clan y los lleva a perder muchos de sus valores ancestrales. 

"Se trata de un relato coral que se enmarca en los años del contrabando y la bonanza marimbera, época que marca el final de toda una época en Colombia y el inicio de una vorágine que aún no termina", dicen los realizadores.

La película,  que tuvo a Caracol como productora asociada, se desarrolla en los años 70, el guion fue escrito por María Camila Arias y Jacques Toulemonde, quienes se basaron en la idea original de Cristina Gallego, quien en esta ocasión comparte dirección con Ciro Guerra.

En mayo pasado, cuando inició la filmación, los realizadores presentaron “Pájaros de verano” como "una de las producciones más grandes realizadas hasta el momento en Colombia". Además dijeron que se trata de la primera película nacional de ficción en ser hablada en wayuunaiki, y cuenta con la participación de varias comunidades de las etnias Wayuu y Wiwa.

Pájaros de verano” es protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta y cuenta con la participación de varias comunidades de las etnias Wayuu y Wiwa. Se espera llegue a las pantallas de cine colombianas en el primer semestre de 2018.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar