Comedia y amor, la mezcla de la película ‘The Big Sick’

Este film en su primer fin de semana de estreno tuvo más de 4.775 espectadores a nivel nacional. La cinta se estrenó el pasado 14 de diciembre.

Cortesía

Las historias de amor en la pantalla grande jamás dejarán de ser uno de los temas favoritos para los escritores y amantes del cine. Además, estas suelen tener una gran acogida en el público. A las salas de cine del país llegó 'The Big Sick’, la cual mezcla la comedia y el amor. En el fin de semana de estreno tuvo más de 4.775 espectadores y ocupa el 8° lugar del top 10 de las más vistas en el territorio nacional.

En este film cuentan la historia de Emily y Kumail, quienes se conocieron en un show de comedia. Por un lado, la protagonista no estaba buscando nada serio, pero los sentimientos de ambos fueron creciendo poco a poco. Mientras eso sucedía Kumail, en el transcurso de la cinta le cuenta que sus padres son musulmanes y que le arreglarán un matrimonio, ya que es una tradición.

Emily se enferma y queda en un coma inducido, es en ese momento cuando Kumail se da cuenta que se quiere quedar con ella, porque es el amor de su vida. A raíz del estado de salud de ella, Kumail conoce a sus suegros mientras la protagonista se encuentra inconsciente. Al principio la relación se torna complicada, pero luego lo aceptan al darse cuenta que realmente quiere a su hija.

La historia está basada en la vida real de Kumail Nanjiani y su esposa, Emily Gordo, quienes le contaron sus anécdotas de amor al director y productor estadounidense Judd Apatow, que al final decide llevarla a la pantalla grande.

Desde que se estrenó 'The Big Sick’ en el Festival de Sundance ha sido calificada como una de las mejores películas del año, gracias a su mezcla de comedia y temas como la familia, la enfermedad y el dolor.

La cinta logra mostrar y darle un giro a la tradición musulmana de los matrimonios concertados de una manera respetuosa, pero a la vez muy apegada a la actualidad de los jóvenes. Asimismo, se hace un contraste entre la parte graciosa y menos trascendental con respecto a lo drástico que pueden llegar a ser las tradiciones de otras culturas como la musulmana. Además de mostrar la realidad de los comediantes, quienes luchan por ser reconocidos. El elenco está conformado por Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano y tiene una duración de 120 minutos.