Con "El coco 2", Dago García apuesta por el millón de espectadores

El productor estrena su filme el próximo 5 de octubre y espera repetir el éxito de la primera entrega y "El paseo 4", la cinta colombiana más vista de toda la historia.

Imagen de la película "El coco 2".Cortesía

Dago García tiene listo su próximo éxito taquillero cinematográfico: "El coco 2", una comedia que con el elenco de "Sábados Felices" narra la historia de los presos de la cárcel Central, quienes se deben enfrentar al enigmático personaje que los atormenta en las noches y los angustia en la mañana.  (Galería "El coco" y otras películas de Dago García que superan el millón de espectadores).

"El coco 2" se estrena en las salas de cine nacional el próximo 5 de octubre, justo un año después de haber conquistado la taquilla al convertirse en el mejor estreno cinematográfico colombiano del año. "El coco" superó el millón de espectadores, una cifra muy difícil para una producción nacional, pero muy familiar para García, pues "Uno al año no hace daño", "Uno al año no hace daño 2", "El paseo" y "El paseo 2" la han superado.

De hecho, con 1.652.722 espectadores, su filme "El paseo 4" se convirtió en enero pasado en la película colombiana más vista de toda la historia, título que ostentaba la comedia "Uno al año no hace daño", que tras su estreno en 2014 fue vista por 1.634.000 espectadores.

En "El coco 2", dirigida por Juan Camilo Pinzón, participan los ya conocidos personajes de humor Tahiana, Don Jediondo, El “Mono” Sánchez, Piroberta y Micolta, a quienes se une Carroloco.


Todos están encerrados en la cárcel Central, por lo que la fiscal y directora los escoge para que resuelvan el misterio en el que se encuentra sumergido el lugar.
Pero entonces deben llevar esfuerzos y es así como Sagrario, La Bruja Dioselina y la niña María Auxilio llegan para ayudar a revelar el verdadero secreto.

La novedad que García y Pinzón dan a la trama es la incorporación de zombies, para que así la historia se vuelva más confusa, explican los realizadores.

"Ahora estos especímenes quieren asesinar a los mortales, el caos se apodera de la prisión y no sabemos cómo estos personajes, se van a salvar de El Coco y sus secuaces", dicen.

"El coco 2"  competirá durante el fin de semana que se estrena por los espectadores con "Blade Runner 2049", "Cézanne", "50 primaveras" y "Dos mujeres".

últimas noticias

"El Caballero de la Noche" ya tiene diez años