Con "Estamos melos", película "Somos calentura" presenta nuevo tráiler

El largometraje de Jorge Navas se estrena el próximo 13 de octubre.

Cortesía

"Somos calentura", la próxima película de Jorge Navas, es un relato audiovisual y musical sobre los jóvenes Buenaventura que encuentran en los sonidos urbanos, el baile y el folclor del Pacífico. Por eso, el realizador seleccionó la canción "Estamos melos", el éxito de Bomby junto a DonkiRap que en YouTube suma más de 10 millones de reproducciones. (Para saber más del tema le recomendamos leer: Bomby está melo y se lo va a demostrar al mundo).

"Somos calentura" representa la lucha y la pasión de los afrocolombianos que viven en Buenaventura, el puerto más importante del Pacífico colombiano, pero donde la vida de muchos transcurre entre la pobreza y la sensación de no futuro.

Por eso, la música y el baile se convierten en una forma de resistencia para poder sobrevivir a ese lugar de contrastes, donde suele no existir salida a los destinos escritos por la sociedad.

 

Aunque Bomby no participa en el filme, "Estamos melos" es parte de la banda sonora. Este artista que se dio a conocer en el proyecto Bantú de Son Batá, participó en el programa "Q´viva the chosen" de Jennifer Lopez y Marc Anthony, así como en el video "Mi gente" de J Balvin, trabajo en el que conoció a la productora 36Grados, responsable del video de " Estamos melos". (Le puede interesar: 36 Grados, la empresa que le cambió la cara al reguetón).

"Somos calentura", una de las películas que aspira a representar a Colombia en los premios Óscar 2019, cuenta con seis personajes principales: Duván Arizala, José Luis Paz (“Siembra”), Miguel Ángel Micolta, Manuel Riascos (“Manos sucias”), Julio Valencia (“El páramo”, “La sangre y la lluvia”) y Heidy Mina.

También cuenta con 22 personajes secundarios, 45 bailarines urbanos, 60 personajes figurantes y 1.800 extras. En ella, se podrán apreciar diferentes géneros musicales y bailes, arraigados en esta región del país, como salsa choke, exótico, paso e perra, hip-hop y krump.

Todos ellos bailarines, músicos y cantantes que fueron escogidos para protagonizar la película y colaborar con la banda sonora, al lado de los más importantes artistas del Pacífico colombiano y la escena urbana nacional, a través de audiciones en vivo, talleres de actuación y torneos virtuales en la plataforma tecnológica de la revista Shock.

Somos calentura”, producida por Steven Grisales (productor de “El páramo”) es una de las primeras películas beneficiarias de la convocatoria Estímulo Integral del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) en el año 2014, que para su finalización recibió en 2017 el Premio NMF y Color Front y el Premio HD Argentina en la sección Primer Corte de Ventana Sur, el mercado cinematográfico más importante de América Latina donde cerró un acuerdo de distribución internacional con la agencia de ventas Epic Pictures de los Estados Unidos.

La película cuenta con la producción de Mon Amour y la coproducción con Magma Cine de Argentina, AG Studios y Rhayuela Cine de Colombia, con el apoyo de Proimágenes Colombia, Caracol Cine, Cine Colombia, Revista Shock, Bad Boy Billy Productions (U.S.A), la Organización
Internacional para las Migraciones (OIM) y Kosmology.

805013

2018-08-08T17:12:15-05:00

article

2018-08-08T22:35:46-05:00

lcontreras_78

none

Redacción cine

Cine

Con "Estamos melos", película "Somos calentura" presenta nuevo tráiler

72

4521

4593