Con "Lo que el viento se llevó" comienza nueva temporada de clásicos en cine

"2001: una odisea del espacio" y "El Mago de OZ" también hacen parte de la programación 2017.

Redacción cine
03 de abril de 2017 - 09:32 p. m.
Imagen de "Lo que el viento se llevó". / Tomada de Imdb.com
Imagen de "Lo que el viento se llevó". / Tomada de Imdb.com

El 4 de abril vuelve el ciclo Clásicos Cinemark con la proyección de "Lo que el viento se llevó", película estrenada en 1939. Se desarrolla a mediados del siglo XIX, cuando Scarlett O’Hara, una bella joven caprichosa y pasional, vive en una de las grandes mansiones del sur de los Estados Unidos rodeada de esclavos negros y todo tipo de lujos.

Lo único que no puede conseguir es a Ashley Wilkes, el hombre del que está enamorada y que, a su vez, está comprometido en matrimonio con su prima, Melanie Hamilton, una dulce y cariñosa mujer incapaz de odiar.

La guerra está a punto de estallar y los jóvenes sureños muestran su entusiasmo por entrar en combate. No así Rhett Butler, un hombre atractivo que no tiene más interés que su propio beneficio. Butler se enamora de Scarlett durante una fiesta en los Doce Robles, la finca de Ashley, y no cesará en su empeño de lograr su amor durante toda la película, a pesar de que Scarlett seguirá obsesionada con Ashley a pesar del paso de los años y de varios matrimonios por interés.

"Lo que el viento se llevó" es una de las películas más famosas de la historia del cine, su rodaje duró 125 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica. En el momento de su estreno fue la película más cara (U$S 4,25 millones) que se había rodado.

El ciclo continúa el 23 de mayo con "2001: una odisea del espacio", una película de culto dirigida por Stanley Kubrick y que cuenta los diversos períodos de la historia de la humanidad, tanto los pasados como los que están por venir. Hace millones de años, antes de la aparición del homo sapiens, los primates descubren un monolito que hace que su inteligencia se desarrolle hacia niveles superiores a los ya adquiridos.

Millones de años después de dicho descubrimiento, otro monolito que está enterrado en la luna llama la atención de los científicos. En la etapa más reciente, durante una misión de la NASA, la máquina HAL 9000 que está dotada de inteligencia artificial, se encarga de controlar los sistemas de una nave espacial tripulada.

Los Clásicos Cinemark finalizan el 13 de junio con "El Mago de OZ", filme musical estadounidense de 1939 que contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton. En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil.

La película está basada en la novela infantil de L. Frank Baum "El maravilloso mago de Oz", en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

Este ciclo de cine clásico se proyecta en salas de Bogotá (Cinemark Parque Colina, Atlantis, Floresta, San Rafael, Plaza Imperial) y en las salas de Ventura Cúcuta, Parque Arboleda Pereira, Tesoro Medellín, San Pedro en Neiva, Unicentro Armenia, Parque Caracolí en Floridablanca, Buenavista Monteria, Gran Plaza del Sol en Soledad, Pacific Mall en Cali, Buenavista Santa Marta, Primavera Urbana en Villavicencio.

La boletería tiene un costo de $4.500 con tarjeta elite gold y $6.500 tarjeta.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar