Concierto de Queen de 1975 se proyectará en salas de cine

El 9 y 11 de octubre en algunos teatros del país se exhibirá el espectáculo que la agrupación realizó en The Hammersmith Odeon. Semanas después se estrenará la película "Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury".

Redacción cine
11 de septiembre de 2018 - 05:09 p. m.
El 24 de diciembre de 1975. John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor ofrecieron un concierto en The Hammersmith Odeon de Londres. Semanas antes de la presentación, Queen había lanzado al mercado el álbum "A night at the opera". / Cortesía
El 24 de diciembre de 1975. John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor ofrecieron un concierto en The Hammersmith Odeon de Londres. Semanas antes de la presentación, Queen había lanzado al mercado el álbum "A night at the opera". / Cortesía

El próximo primero de noviembre se estrena en Colombia "Bohemian Rhapsody, la historia de Freddie Mercury", película biográfica de Queen protagonizada por Rami Malek. La premier mundial de esta cinta tendrá lugar en Wembley, donde la agrupación actuó en 1985 en el marco del festival Live Aid, regalando uno de sus conciertos más memorables. (Le puede interesar: "Bohemian Rhapsody" incluirá nuevas versiones de los clásicos de Queen).

Pero antes de que eso ocurra, la programación alternativa de Cine Colombia proyectará "Queen: una noche en bohemia", una película que revive el concierto que John Deacon, Brian May, Freddie Mercury y Roger Taylor ofrecieron en The Hammersmith Odeon de Londres el 24 de diciembre de 1975.

Este filme, lanzado en 2014 para celebrar los 40 años de la canción "Bohemian Rhapsody", muestra uno de los momentos importantes de la carrera artística de la banda. Con entrevistas inéditas, "Queen: una noche en bohemia" brinda una amplia visión de lo que significó el año 1975 para la agrupación, con un show totalmente innovador para la época. El documental deja ver en vivo algunas de sus mejores y más conocidas canciones como "Killer Queen", "Liar" y "Keep Yourself Alive".

Semanas antes de la presentación, Queen había lanzado al mercado el álbum "A night at the opera" y ese concierto fue la culminación de un tour con 26 fechas.

En entrevista con la revista Rolling Stone, Brian May, guitarrista de Queen, comentó "nosotros nunca habíamos interpretado Bohemian Rhapsody completa porque la mitad de la canción es una obra de arte, es algo que está pintado en un lienzo y tú realmente no puedes reproducirlo — o al menos preferimos no tratar de hacerlo –. Fue una decisión que tomamos desde el principio; pensamos, ‘no queremos estar ahí parados tratando de reproducir 140 voces en un estudio.’ Tú no puedes pretender que estás haciendo eso en el escenario". (Archivo: Queen celebra los 40 años de la canción "Bohemian Rhapsody").

Sin embargo, en The Hammersmith Odeon el grupo interpretó por primera vez la legendaria canción, la cual en ese momento se posicionaba como número uno durante nueve semanas consecutivas en las listas del Reino Unido.

"Queen: una noche en bohemia" también muestra imágenes de las entrevistas hechas por el presentador británico Bob Harris a los integrantes de la banda en un documental de 25 minutos, donde se muestra la historia de lucha que vivió Queen para pasar de tocar en bares y pequeños pubs a ser una de las bandas más emblemáticas de la historia.

El documental proyectará el 9 y 11 de octubre en 12 ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Manizales, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Pereira, Armenia y Popayán.

Estreno de "Bohemian Rhapsody"

El estreno mundial de la película "Bohemian Rhapsody" no se realizará dentro del estadio, donde se celebró el Live Aid, sino en el SSE Wembley Arena, el 23 de octubre. La premier estará abierta al público para aproximadamente 6.500 personas, que podrán ver el filme antes de que llegue a las salas de cine. La recaudación irá destinada a Mercury Phoenix Trust, fundación creada en nombre de Freddie Mercury para apoyar iniciativas relacionadas con el VIH en todo el mundo. (Puede leer también: Actor que interpreta a Freddie Mercury en película agradece apoyo a Queen).

Tras años en desarrollo, "Bohemian Rhapsody" llega por fin a la gran pantalla, con Malek en el papel de Mercury, que será el eje principal del filme. Rol que inicialmente iba a interpretar Sacha Baron Cohen pero que finalmente recayó sobre el protagonista de "Mr. Robot".

Junto a Malek, completan el reparto Ben Hardy como Roger Taylor (batería), Joseph Mazzello en el papel de John Deacon (bajo) y Gwilym Lee dando vida a Brian May (guitarra).

El filme inicialmente dirigido por Bryan Singer, que fue sustituido en mitad del rodaje por Dexter Fletcher, llegará a las salas de cine colombianas el próximo primero de noviembre.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar