Convocatoria de Muestra Documental de Bogotá 2019, abierta hasta el 20 de julio

Este 2019 el evento se realizará entre el 29 de octubre y el 7 de noviembre.

Redacción cine
11 de junio de 2019 - 04:10 p. m.
La Muestra Internacional Documental de Bogotá está enfocada en la producción documental contemporánea.
La Muestra Internacional Documental de Bogotá está enfocada en la producción documental contemporánea.

La Muestra Internacional Documental de Bogotá, Midbo, abre convocatoria para la edición 2019. Los interesados deben enviar sus propuestas hasta el próximo 20 de julio. (Le recomendamos: Rugen las regiones en Retina Latina y Bogoshorts sessions).

Midbo tendrá lugar del 29 de octubre al 7 de noviembre de 2019 en la ciudad de Bogotá y la invitación está abierta a realizadores y productores colombianos o extranjeros.

La Muestra Internacional Documental de Bogotá está enfocada en la producción documental contemporánea y durante sus 21 ediciones se ha consolidado en Colombia y América Latina como un espacio fundamental de exhibición, encuentro, diálogo y pensamiento alrededor del cine de lo real. (Le puede interesar: Cine documental en Colombia: un reflejo de nuestra complejidad).

Este año la sección Cine Documental abre convocatoria para películas colombianas, películas internacionales y películas de realizadores emergentes. Los interesados pueden consultar las bases en este enlace.

Por primera vez, la sección de Documental Expandido abre una convocatoria específica para obras documentales que hacen uso de nuevas tecnologías, interactivas o inmersivas. En esta categoría pueden participar directores, autores o productores latinoamericanos y provenientes de países de habla hispana de Centro América, Suramérica y el Caribe. Las obras deben haber sido finalizadas a partir del primero de enero de 2017.

Como requisito, los organizadores tienen que las obras en idioma distinto al español deberán contar con subtítulos en español. No se recibirán obras no subtituladas al español. Se sugiere la subtitulación de obras en español que puedan ser de difícil comprensión para el público, por un acento particular, o el uso de jerga local o argot. No serán consideradas para la selección por convocatoria: obras con carácter comercial o institucional, instalaciones audiovisuales, instalaciones sonoras, performances, acciones y otros tipos de obras en vivo. Al inscribirse a la convocatoria, los directores / productores aceptan presentar sus obras en la Muestra Internacional Documental de Bogotá sin el cobro de derechos de exhibición. Todos los detalles pueden consultarse aquí.

Los organizadores informan que en los próximos días darán a conocer las bases para la convocatoria de la sección Encuentro Pensar.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar