Convocatoria para el Bogotá Audiovisual Market abre el 22 de enero

La novena edición del evento dedicado al mercado audiovisual se realizará del 9 al 13 de julio y tendrá a España como país invitado.

Cortesía

Entre el 22 de enero y el 15 de marzo de 2018 estará abierta la convocatoria para la novena edición del Bogotá Audiovisual Market, Bam, plataforma de circulación, contacto para negocios y fortalecimiento empresarial liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia.

Claudia Triana, directora de Proimágenes, explica que en 2018 adelantan las "fechas de sus convocatorias para superar las expectativas de participación y los resultados de las versiones anteriores".

El Bam 2018 se realizará del 9 al 13 de julio y tendrá a España como país invitado para así fortalecer el "intercambio de experiencias entre los mercados de los dos países", agrega Triana.

El Bogotá Audiovisual Market forma parte de la apuesta de la Cámara por las industrias culturales y creativas, cuyo sector es cada vez más importante para la economía del país, dado que le representa el 3.3% del PIB Nacional.

Es por eso que el Bam está en línea con la Estrategia de Especialización Inteligente de Bogotá y Cundinamarca, que priorizó las cinco áreas en las que se deben enfocar esfuerzos y recursos. Una de ellas es Bogotá Región Creativa, a la cual pertenece la Iniciativa de Cluster de Industrias Creativas y de Contenidos, el BAM hace parte de la agenda de este cluster.    

Categorías de convocatoria Bam 2018

 

Bam projects: dirigida a empresarios con proyectos de largometraje (ficción, animación o documental) y de televisión en etapa de desarrollo. Para los proyectos de cine la convocatoria se dividirá en dos etapas. Del 22 de enero al 22 de febrero de 2018 pueden inscribirse los ganadores de las convocatorias de producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC. A partir del 23 de febrero se abrirá la convocatoria para todos los empresarios interesados en participar.

Screenings: esta convocatoria se abrirá para empresarios con largometrajes en etapas finales. Se divide en dos categorías: ready to go (largometrajes en fase final o ‘copia cero’ sin estrenar) y work in progress (largometrajes en etapa de postproducción).

Bammers: dirigida a jóvenes talentos (personas naturales) que sean productores creativos, quieran adquirir formación sobre el mundo audiovisual y entrar en contacto con otros actores del sector. Pueden postularse con series web u otros tipos de proyectos audiovisuales.

Bam stories: esta convocatoria está dirigida a guionistas (personas naturales) cuyo guión haya sido preseleccionado o ganador de la Convocatoria del FDC de los últimos dos años y que quieran dar a conocer su talento y sus historias en el mercado audiovisual.

Taller de festivales: convocatoria para empresarios que representan festivales locales y regionales interesados en mejorar procesos internos y adquirir herramientas sobre programación, negociación de derechos de las películas, y consecución de fondos, entre otros. El taller es organizado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura.    

El Bam, adicionalmente, cuenta con la Videoteca, una plataforma digital que funcionará a través de la herramienta Festival Scope en la que se exhibirán las producciones ya estrenadas de cine, televisión y series web. Al contenido podrán acceder todos los participantes y compradores inscritos en el Bam y quienes tengan una cuenta paga en Festival Scope; y estará disponible un mes antes y hasta dos meses después del mercado.

Los interesados en participar en el Bam 208 pueden navegar el sitio oficial www.bogotamarket.com y seguir los pasos para cada una de las seis categorías del mercado.

 

últimas noticias