Disney renueva su universo con nuevos personajes y películas originales

Las novedades para los próximos años incluyen a una flamante heroína, dos películas de animación bajo la marca Pixar y tres cintas de Marvel.

Barry Keoghan, Richard Madden, Angelina Jolie, Lauren Ridloff, Kumail Nanjiani, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Salma Hayek y Don Lee, elenco de "The Eternals".AFP

Después de una temporada marcada por nuevas versiones de sus mayores clásicos, Disney presentó este fin de semana un arsenal de propuestas para los próximos años que incluyen a una flamante heroína, dos películas de animación bajo la marca Pixar y tres cintas de Marvel. (Le recomendamos: Vuelve "Lizzie McGuire" con Hilary Duff a Disney+).

Sobre el escenario de la convención D23, que concentra estos días en California (EE.UU.) a miles de fanáticos del gigante del entretenimiento, Disney adelantó gran parte de sus proyectos en marcha, tanto los que llegarán a las pantallas este mismo otoño como los que podrán disfrutarse en el año 2022.

 
Hilary Duff, actriz que protagonizará nuevamente "Lizzie McGuire", junto a los perritos de "La dama y el vagabundo". Ambas producciones se estrenan en Disney+.
AFP

 

El combinado por el que ha apostado la compañía concentra nuevas entregas de sus franquicias más populares junto a varias cintas basadas en ideas completamente desconocidas por el público hasta la fecha.

En primer lugar, el final de la exitosa saga "Star Wars", que se estrenará el 20 de diciembre, ocupó un lugar privilegiado en la presentación de la temporada ya que se avanzaron tanto su póster definitivo como nuevas escenas que harán de aperitivo ante uno de los estrenos más esperados del año. (Video: El Lado Oscuro, presente en el nuevo adelanto de "Star Wars: The Rise Of Skywalker").

"Star Wars - Episode IX: The Rise Of Skywalker", dirigida por J.J. Abrams, pondrá estas navidades punto y final a la saga galáctica original, iniciada en 1977 por el cineasta George Lucas. 

 

Unos meses antes llegarán las segundas entregas de dos de las películas recientes más populares de Disney.

"Maleficent: Mistress of Evil” (Maléfica: dueña del mal) continuará a partir del 18 de octubre las aventuras de la cinta original de 2014, protagonizada también por Angelina Jolie y Elle Fanning

Mientras que "Frozen II" llegará a los cines el 22 de noviembre y descubrirá parte del pasado de las protagonistas Elsa y Anna, así como presentará a su madre, desconocida hasta ahora y cuya voz será la de Evan Rachel Wood.

Una vez terminado el año actual y completados los estrenos de sus franquicias conocidas, llegarán dos nuevas películas con tramas completamente originales bajo la marca de animación Pixar.

El 6 de marzo de 2020 será el turno de "Onward", una historia de fantasía que transcurrirá en un mundo urbano -muy similar a la ciudad de Los Ángeles (EE.UU.)- habitado por los unicornios, gnomos, sirenas y elfos que viven en armonía.

Sus protagonistas, dos hermanos adolescentes con la voz de Tom Holland y Chris Pratt, tendrán que descubrir si la magia, que ha desaparecido de su universo, sigue existiendo. Todo a partir de una extraordinaria misión.

Por otro lado, una alegre cinta llamada “Soul" unirá en la misma historia los dos significados en inglés de esa palabra: El género de música y el "alma" de los seres humanos.

 
“Soul" llegará 19 de junio de 2020 a los cines.
AFP

 

"¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen tu pasión, tus sueños y tus intereses? ¿Qué es lo que hace que tú seas... tú?", es la premisa del nuevo filme de animación en el que un músico de Nuevo York viajará por accidente hasta el lugar donde se educan las almas de los seres humanos, imaginados por Pixar como simpáticos personajes en miniatura.

“Soul" llegará 19 de junio de 2020 a los cines con una factura alegre y singular que promete deleitar a los aficionados a la animación más creativa.

 
Presentación de "Raya and the Last Dragon" en la Convención D23.
AFP

 

Junto a estas dos cintas de animación se unirá en 2020 "Raya and the Last Dragon", que introducirá a la nueva heroína Raya, y otra película original de Disney: “Jungle Cruise”, esta última con actores reales.

En "Jungle Cruise", el actor Dwayne Johnson y la intérprete Emily Blunt compartirán pantalla en una aventura de exploración por la que viajarán desde Londres hasta la Amazonia y que los espectadores descubrirán el 24 de julio de 2020.

 
Dwayne Johnson, Emily Blunt y el presidente de Walt Disney Studios Motion, Sean Bailey, en la presentación de "Jungle Cruise".
AFP

 

Por su parte, la división Marvel desveló detalles de tres de sus futuros proyectos.

"The Eternals", basada en el grupo de superhéroes del cómic homónimo publicado en 1976, contará con un reparto coral encabezado por Angelina Jolie y el reciente fichaje de Kit Harington, quien se suma a la factoría de cómics tras el final de "Game Of Thrones".

Además, el director de los estudios Marvel, Kevin Feige, avanzó el trailer de "Black Widow", en cines desde Mayo de 2020, y confirmó que habrá segunda parte de "Black Panther", aunque esta cinta no llegará hasta bien entrado el 2022.

Lejano también será el estreno de "Cruella", basada en el popular personaje de "101 Dálmatas", y que protagonizada Emma Stone y Emma Thompson se lanzará en 2021.

 

877891

2019-08-26T14:54:17-05:00

article

2019-08-26T15:20:23-05:00

lcontreras_78

none

Javier Romualdo / EFE

Cine

Disney renueva su universo con nuevos personajes y películas originales

72

8742

8814