Disney vuela a Suramérica con Up!

La película estrenada en Cannes ha recibido elogios por su riqueza creativa, nivel técnico y sensibilidad.

Información de Efe
05 de junio de 2009 - 05:03 p. m.

Los responsables de la nueva producción de Pixar y Disney, Up!, se han embarcado en una inusual campaña de promoción del film, que se estrena este fin de semana en Colombia, poniendo a disposición de sus seguidores la aventura de verse izados por decenas de globos.

La película cuenta la historia de Carl, un viejo vendedor de globos viudo y obligado a trasladarse a una residencia de ancianos, que decide cumplir el sueño que no pudo conceder a su mujer: viajar a Sudamérica.

Carl ata su casa a miles de globos para hacerla volar hasta Venezuela y se embarca así en una emocionante aventura junto a un niño explorador, un extraño pájaro tropical y un perro parlanchín.

El equipo de mercadeo de Pixar simplificó la idea construyendo una réplica del sillón en el que Carl pasa las horas muertas y atándolo a los globos de colores, hinchados con helio, para que los periodistas que asistieron a la premier en Washington "se sintieran como Carl, y creo que lo hemos conseguido en estas seis semanas de gira", dijo la portavoz de Disney, Tiffany Phillips.

Pete Docter, uno de los principales directores de Pixar, explica que Up! todo comenzó con un dibujo: la caricatura de un viejecillo malhumorado sujetando unos globos de colores y con cara de no querer compartirlos con nadie.

Cinco años y muchas horas de trabajo después, aquel boceto ha evolucionado hasta convertirse en la más reciente producción de Disney y Pixar, la décima de estos últimos pero la primera producida en 3D.

El año pasado, Disney organizó una promoción similar para su película animada Bolt, con la gira por el país de una pelota para hámsters gigante. Sin contar los costos de promoción, la producción de Up! ha costado a Pixar unos 175 millones de dólares, lo que anticipa unas altas expectativas en taquilla.

No obstante, expertos del sector han mostrado su preocupación por los ingresos que la película generará para Disney, que compró Pixar en 2006 por 7.400 millones de dólares y ha registrado una caída del 97 por ciento en el beneficio operativo del último trimestre.

Aún así se espera que la cinta en 3D recaude millones de dólares cuando las grandes cadenas minoristas de Estados Unidos como Target o Wal-Mart saquen a la venta productos relacionados, aunque las ganancias en los últimos años han bajado. Frente a los 5.000 millones de dólares generados por Cars, Wall-E y Ratatouille produjeron sólo 224 millones y 216 millones de dólares, respectivamente.

Pete Docter, director de Up! junto a Bob Peterson, asegura que no está en absoluto preocupado por ello. "La gente que ha visto la película ha salido del cine encantada con ella", dijo Docter. "El merchandising es como comprar un recuerdo después de unas vacaciones. Si has tenido una buena experiencia, posiblemente comprarás algo".

Docter cree que se trata de una película para niños y mayores, pese a que el tema y los personajes de Up! parecen en principio más atractivos para los adultos

Por su parte, la crítica ha sido muy generosa con la cinta que a su paso por el Festival de Cannes recibió elogios por su riqueza creativa, nivel técnico y sensibilidad.

Por Información de Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar