"Downton Abbey" confirma película con su reparto original

La serie será adaptada a la gran pantalla en una película que contará con el reparto original de esta exitosa serie, informó hoy Focus Features, que producirá la cinta junto a Carnival Films.

-Agencia Europa Press y EFE
13 de julio de 2018 - 10:44 p. m.
 película de Downton Abbey ya está en marcha con el reparto original de la serie. / Agencia Europa Press
película de Downton Abbey ya está en marcha con el reparto original de la serie. / Agencia Europa Press

 La serie saltará a la gran pantalla en una película que comenzará a rodarse este mismo verano, y que contará con el reparto original. El proyecto, además, estará comandado por Brian Percival, director del capítulo piloto de la serie, y tendrá guión del oscarizado Julian Fellowes, creador de la ficción de ITV.

El año pasado, Michael Edelstein, presidente de NBCUniversal International Studios y encargado de producir la serie, adelantó que "la película estaba en camino". El productor afirmó que estaban "trabajando en terminar el guion", pero antes debían asegurarse de que todo el reparto estuviese disponible durante la fecha prevista del rodaje. "Esperamos rodar la película el próximo año", adelantó.

"Cuando la serie llegó a su fin, era un sueño para nosotros poder hacer una película de Downton para los millones de fans y, ahora que por fin se alinearon los astros, vamos a producirla", afirmó Gareth Neame, uno de los productores de la película, en un comunicado en el que añade que los guiones de Fellowes encantan, emocionan y entretienen, y que con este filme esperan "ofrecer todo lo que uno esperaría de Downton en el cine".

La productora de cine independiente Focus Features se unió a la producción de la película. Su presidente, Peter Kujawski, se mostró "encantado" de unirse a este grupo de cineastas, actores, y a todo el equipo artístico para llevar el mundo de Downton a la gran pantalla.

La adaptación cinematográfica de Downton Abbey todavía no tiene fecha de estreno. Brian Percival, que dirigió el episodio piloto de "Downton Abbey" en 2010, será el realizador de este largometraje.

Aunque no se detallaron los integrantes del reparto de la película, la nota de Focus Features sí aseguró que el elenco original de "Downton Abbey" se reunirá de nuevo para un largometraje que comenzará a rodarse pronto, y que en su versión original contaba con actores como Hugh Bonneville, Maggie Smith, Michelle Dockery y Elizabeth McGovern, entre otros.

La serie, que se centraba en la aristocrática familia Crawley y sus sirvientes en la Inglaterra de comienzos del siglo XX, se convirtió en un éxito de crítica y público y ganó tres Globos de Oro y quince Emmy a lo largo de sus seis temporadas.

"Desde que la serie terminó, los fans de 'Downton Abbey' han estado esperando el siguiente capítulo de la familia Crawley", dijo el presidente de Focus Features, Peter Kujawski.

"Cuando la serie de televisión concluyó, era nuestro sueño brindar una película a los millones de fans de la serie)en todo el mundo. Y ahora, después de que muchas estrellas se alinearan, empezaremos pronto la producción", añadió el presidente ejecutivo de Carnival Films, Gareth Neame. 

Por -Agencia Europa Press y EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar