“El alma quiere volar”, el filme colombiano premiado en el Festival de cine de Ginebra

Noticias destacadas de Cine

En la 22 edición, la película de la directora Diana Montenegro ganó en la categoría Ópera Prima. El festival se presentó por primera vez en formato virtual.

La película colombiana “El alma quiere volar” de Diana Montenegro recibió este domingo el galardón Ópera Prima del Festival Filmar de cine latinoamericano en Ginebra, este año celebrado en formato virtual a causa de la pandemia. (Le recomendamos: “Ángela”, la película colombiana que revela la maldición de ser mujer).

“El alma quiere volar”, sobre la mágica infancia de una niña en una casa donde conviven tres generaciones de mujeres, fue galardonada por un joven jurado compuesto por alumnos de varios institutos de secundaria de Ginebra, supervisados por el editor uruguayo Damián Plandolit.

La película de cine independiente es una producción de Cinema Co, que contó con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, en el 2015 fue ganadora del estímulo de escritura de este mismo fondo.

En esta vigésimo segunda edición del festival y ante la imposibilidad de proyectar películas en grandes salas debido a las medidas sanitarias dictadas en Suiza debido a la pandemia de Covid-19, la treintena de películas mostradas en el festival se han difundido en una plataforma virtual.

“En esta época de crisis sanitaria, el cine nos invita a salir de nuestras casas para viajar por lugares y culturas poco conocidas, para deslizarnos en la vida cotidiana de otras personas y así experimentar tantas otras vidas posibles”, destacaron los miembros del jurado. (Le recomendamos: Esta es la primera película Marvel en la que estará Deadpool).

“Estamos encantados de ver que, a pesar de que Filmar tuvo que organizarse en línea este año, el público de Suiza siguió confiando en nosotros, descubriendo las películas que ofrecemos y siguiendo la ceremonia inaugural en nuestra página de Facebook”, subrayó la directora del festival, la suizo-chilena Vania Aillon.

Comparte en redes: