"El Chicano", un superhéroe latino que llega a los cines

Al calor del furor por la saga de los "Avengers" llega a las pantallas "El Chicano", la historia de un superhéroe latino que, en palabras del guionista y director de la cinta, Ben Hernández Bray, "representa el amor, la esperanza y la lucha por lo que es correcto".

- EFE
27 de abril de 2019 - 01:00 a. m.
El Chicano.  / EFE
El Chicano. / EFE

"Nosotros (los latinos) no teníamos un héroe, crecimos con Batman, Spiderman, incluso llegó Black Panther pero no había un latino, ahora es el tiempo", dice Hernández en una entrevista sobre la importancia de esta película, que se estrena en Estados Unidos el 3 de mayo.

"El Chicano" cuenta la historia del detective de la Policía de Los Ángeles Diego Hernández, quien tendrá que hacer realidad la leyenda urbana de un vengador latino que por más de 70 años ha buscado hacer justicia por cuenta propia, defender la ciudad y descubrir la verdad tras la muerte de uno de sus seres queridos.

El director, que nació en Los Ángeles y es el mayor de los seis hijos de una inmigrante mexicana, tuvo desde niño el sueño de tener un héroe que lo representara.

Encarnado por el actor Raúl Castillo, el personaje de "El Chicano" refleja los valores de la familia y la comunidad latina del Este de Los Ángeles, un barrio donde los inmigrantes mexicanos echaron raíces desde principios del siglo pasado.

Por - EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar