El Circo del Sol llevará sus montajes al cine

La compañía circense se une a la productora Rideback, responsable de proyectos tan exitosos como las películas de "Lego" y "Aladdin".

Imágenes del espectáculo "Séptimo día" del Circo del Sol, inspirado en la agrupación argentina Soda Stereo.

La compañía Cirque du Soleil (Circo del Sol) se ha unido a la productora Rideback para llevar al cine historias inspiradas en los personajes y el extenso catálogo creativo del famoso circo canadiense, informó este martes el medio especializado Deadline.  (Le recomendamos: Cris Morena: "El Circo del Sol habla de artistas, nunca de estrellas").

El presidente y director ejecutivo de Cirque du Soleil Entertainment Group, Daniel Lamarre, junto al fundador de Rideback, Dan Lin, encabezan el proyecto.

"Para nosotros, el negocio del cine es una progresión lógica para la expansión continua de la cartera, y Rideback es el socio perfecto para embarcarse en este viaje", dijo Lamarre en un comunicado citado por Deadline. (Le puede interesar: Espectáculo sobre Messi del Circo del Sol se inaugurará en octubre).

El responsable de Circo del Sol aseguró que la productora es conocida por su capacidad de desarrollar en profundidad contenido de calidad.

 

"Espero las infinitas oportunidades creativas que surgirán al proporcionar acceso a la inmensa biblioteca de personajes y argumentos del Cirque du Soleil", dijo Lamarre.

Rideback cuenta con la trayectoria de Lin, un productor de origen taiwanés que hizo su carrera con Warner Bros. y responsable de proyectos tan exitosos como las películas de "Lego" y "Aladdin" de Disney, que se estrena este fin de semana.

"La expansión de Circo del Sol en las películas crea una oportunidad única en la frontera para desarrollar características narrativas completamente nuevas impulsadas por los mundos impresionantes que han creado" resaltó Lin. (Archivo: Del estudio de Gustavo Cerati al show del Circo del Sol).

La incursión en el cine del circo más famoso del mundo es parte de los últimos esfuerzos por expandir su influencia en el mundo del entretenimiento.

En 2017 Circo del Sol compró "Blue Man Group", otro de los grandes espectáculos que ha dado la vuelta al mundo. Otra gran apuesta es "Messi10 by Cirque du Soleil", que estrena el próximo mes de octubre. Para ese espectáculo, el equipo creativo del Circo del Sol ha decidido sustituir la clásica carpa de circo por un recinto con forma de pabellón de deportivo, donde el público estará situado a ambos lados de una zona central semejante a un campo de fútbol. El espectáculo durará 90 minutos, igual que un partido convencional.

 

últimas noticias