'El desafío del cine en América Latina es su distribución': Pituka Ortega

La directora del Festival de Cine de Panamá participó en una conferencia, que se llevó a cabo en el marco del certamen en el que se han proyectado más de 70 películas de 46 países.

AFP
05 de abril de 2017 - 08:42 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

América Latina produce cada vez más cine, pero las obras enfrentan dificultades para ser distribuidas masivamente en la región, advirtió este miércoles la directora del Festival Internacional de Cine de Panamá, Pituka Ortega.

"El cine latinoamericano es grande. Tienes países con una industria y experiencia muy consolidadas como es México, Argentina o Brasil", dijo Ortega en conferencia de prensa. 

Sin embargo, su mayor desafío es la distribución porque "está muy bien que se produzca, pero de nada sirve" si luego el público no ve las producciones, añadió Ortega.

De acuerdo con esta cineasta panameña, "hay que buscar la manera ingeniosa" de difundir el cine latinoamericano en la región. 

"No podemos mercadear como Hollywood, pero hay que buscar la manera de hacerlo", manifestó.

Panamá clausura este miércoles su sexta edición de su Festival Internacional de Cine con la proyección de la cinta "Carpinteros", del director dominicano José María Cabral. 

En el certamen se han proyectado más de 70 películas de 46 países, principalmente de América Latina y el Caribe, Francia y España. 

"Con todo lo que se está dando y viendo en las noticias, el cine es importantísimo. El cine que está haciendo América Latina es esencial y vital que la gente lo empiece a ver", declaró Ortega. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar