“El escándalo”, sobre el acoso sexual en Fox News, lanza tráiler

La película cuenta la historia de las mujeres que hicieron todo lo posible por denunciar por acoso al creador de Fox News: Roger Ailes.

Redacción cine
17 de octubre de 2019 - 08:41 p. m.
“El escándalo” se estrenará en Colombia el 9 de enero de 2020. / Cortesía
“El escándalo” se estrenará en Colombia el 9 de enero de 2020. / Cortesía

El director Jay Roach presenta el tráiler oficial de “El escándalo”, película que cuenta la historia de las mujeres que hicieron todo lo posible por denunciar por acoso al creador de Fox News: Roger Ailes. (Contexto: Cuando Fox News descubrió que en sus oficinas acosaban).

Titulada originalmente “Bombshell”, la cinta que llega a Colombia en 2020 con el nombre “El escándalo”, está protagonizada por Nicole Kidman, quien encarna a la ex Miss Mundo y conductora estrella Gretchen Carlson, una precursora del movimiento #MeToo educada en Stanford y Oxford que se animó a denunciar y demandar a Ailes. Esa acción abrió las puertas a una catarata de denuncias de varias mujeres que lo acusaron de toqueteos y comentarios indebidos e intentaron exponer lo que consideraban como una cultura misógina en la cadena.

 

También participan Charlize Theron y Margot Robbie. La primera interpreta a la periodista Megyn Kelly, que saltó a la fama al enfrentarse a Donald Trump en la campaña presidencial de 2016, denunció abusos de Ailes y luego se fue al programa del canal rival NBC. Por otra parte, el personaje de Robbie es ficticio que reúne las experiencias de muchas empleadas de Fox News.

Roger Ailes fue un consultor informal de influyentes políticos del Partido Republicano. Ayudó a fundar Fox News en 1996 y desde el inicio trató de definir su perfil como la alternativa conservadora a la programación de las cadenas CNN y MSNBC, y la convirtió en una de las redes de mayor audiencia en Estados Unidos.

Durante los gobiernos de George W. Bush, Fox News y Ailes alcanzaron el apogeo de su influencia, pero el ejecutivo cayó en desgracia en medio de la campaña electoral de 2016, pues 26 mujeres de la red Fox News, incluyendo la presentadora estrella Megyn Kelly, denunciaron el asedio sexual de Ailes, fallecido en 2017 los 77 años, y quien se vio forzado a renunciar a la presidencia de Fox News un año antes.

“El escándalo” se estrenará en Colombia el 9 de enero de 2020.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar