Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 3 horas

Película "Geotormenta" se estrena en Colombia

El cineasta Dean Devlin presenta un mundo en el que la cooperación política global y una gran red de satélites meteorológicos instalados en el espacio hacen de los desastres naturales una cosa del pasado… hasta que algo se sale de control.

Imagen de la película "Geotormenta".Cortesía

Este jueves se estrena en Colombia la película "Geotormenta", un thriller que como su nombre lo indica trata sobre un evento natural que amenaza con arrasar el mundo.

El filme está protagonizado por Gerard Butler, quien interpreta a Jake, un científico que junto a su hermano Max tiene que resolver la falla en la programación de un satélite que pertenece a un sistema diseñado para controlar el clima global y mantener a salvo a todo el planeta.

Dean Devlin, guionista, productor y director de "Geotormenta" propone un mundo en el que la cooperación política global y una gran red de satélites meteorológicos de control instalados en el espacio hacen de los desastres naturales una cosa del pasado… hasta que algo se sale de control.

La historia comenzó cuando su hija de seis años le pidió explicación sobre el cambio climático. "De la manera más sencilla me preguntó, '¿por qué no podemos simplemente construir una máquina que lo arregle?' Eso despertó todas estas ideas en mi mente acerca de lo que pasaría si construyéramos tal máquina. ¿Y si algo saliera horriblemente mal?", recuerda el cineasta.

Entonces, Devlin comenzó a escribir la historia de una película pensando en el "qué pasaría si". "¿Qué pasaría si no lo hacemos?, ¿Y si pudiéramos crear esta increíble máquina para controlar el clima en todo el planeta entero?, ¿Y qué haríamos si se saliera de control?", se pregunta.

"Geotormenta" se ubica dos años después de la instalación de la compleja red de satélites interconectados -denominada Dutch Boy-. Los años han sido tranquilos hasta ahora. Ciertas averías inexplicables en el sistema altamente sofisticado ahora están causando, en lugar de prevenir, patrones climáticos mortales nunca antes vistos por la humanidad: hielo y nieve en los desiertos de Afganistán, humos ardientes bajo las calles de Hong Kong, y ciclones en la India, por nombrar unos pocos.

El gobierno de Estados Unidos debe encontrar al hombre que ideó una "red" real seguridad que rodea a la Tierra para corregir el problema antes de que el fallo se vuelva mortal. Es ahí cuando entra en juego Jake Lawson (Butler), el ingeniero que tras la creación de Dutch Boy tuvo dificultades para llevarse bien con el sistema político.

Sobre su personaje, Gerard Butler dice que es "una mezcla inusual de características: un poco de un chico inteligente, poco convencional, alguien enojón y un alma perdida. Él es a la vez brillante y pueril".

Para arreglar el Dutch Boy Jake Lawson necesita de la ayuda de su hermano Max (interpretado por Jim Sturgess). En ese punto el filme hace un giro en la trama y, además de centrarse en la amenaza natural, se enfoca en la rivalidad entre los dos hermanos.

Es así como el director Dean Devlin presenta "Geotormenta", una aventura espacial mezclada con un dramático argumento político y dos hermanos que tienen que trabajar juntos para resolver un problema, o arriesgarse a perder todo.

El Espectador y Warner Bros. lo invitan a la función promocional de "Geotormenta" que se realizará el próximo sábado 21 de octubre a las 10 de la mañana en las salas de Cine Colombia de Titán Plaza de Bogotá.

Lista de ganadores

1. Paola Alexandra Naranjo Arévalo 
2. Nini Johanna Lozano
3. Diana Avendaño
4. Catalina Saurith Gaitán
5. José Luis Caina Vargas
6. Jhon Jairo Solano Rincón
7. Andres Rodriguez Prieto
8. Doris Piñeros Martínez
9. Jorge Eliécer Moreno
10. Alexander Prieto
11. Yesid Yomayusa M.
12. German Gracía C.
13. Oscar Jurado
14. Carlos Adolfo Parra
15. Julietd Andrea Ruiz Salazar
16. John Henry Jaramillo Parra
17. Olga lucia Olmos S.
18. Giovanni Serrano
19. Armando Barreto
20. Jhonatan Amezquita

Temas relacionados

 

últimas noticias

Leyenda de "La llorona" llega al cine