El Espectador presenta gratis "Empatía" en alianza con Festiver

Al director Ed Antoja le encargaron hacer un documental sobre los hábitos de la sociedad que perjudican a los animales, pero se dio cuenta que primero debía convencerse a sí mismo.

Redacción cine
10 de mayo de 2020 - 12:01 a. m.
Ed Antoja es un director y guionista español formado en la Escuela de Cine de Cuba, la Universidad de Nueva York y la Massachussets School of Arts de Boston, fundador de Mc Guffin Estudio Audiovisual, S.L., su propia productora.  / Cortesía
Ed Antoja es un director y guionista español formado en la Escuela de Cine de Cuba, la Universidad de Nueva York y la Massachussets School of Arts de Boston, fundador de Mc Guffin Estudio Audiovisual, S.L., su propia productora. / Cortesía

"Empatía" es un documental español de 2017 en el que muestran los hábitos de la sociedad que perjudican a los animales y que, gracias a Festiver en Casa, alianza de El Espectador y el Festival de CIne de Barichara, se puede ver gratis desde este 9 de mayo a las 8:00 p.m. hasta el 10 de mayo a las 7:59 p.m.

El filme dirigido por Ed Antoja sigue la pista del encargo que le hicieron al mismo realizador, camibar dichos hábitos.

Pero totalmente ajeno al mundo de la protección animal, descubre que para llevar a cabo el proyecto antes debe convencerse a sí mismo.

En este proyecto, yo soy la excusa, el hilo conductor. No se trata de hacer un documental sobre mí sino sobre la aproximación que cualquier persona de la calle tendría a un tema como el veganismo. Para ello, muestro mi experiencia personal para acercar al espectador la complejidad de la relación entre humanos y animales”, explica Antoja.

En "Empatía" presenta las conversaciones con Jenny, colaboradora de FAADA, la fundación de protección de los animales que le encarga la película, que le sirven para contrastar sus dudas y buscar respuestas sobre cómo vivir de una manera más responsable con respecto a los animales.

Considero que la diversidad de opiniones es una gran riqueza para la sociedad. Con Empatía quiero contribuir a esa diversidad: agitando conciencias y ofreciendo puntos de vista que hagan que la gente se replantee sus hábitos. No podría soportar vivir la realidad sin pasarla por el filtro del sentido del humor o fragmentarla en historias audiovisuales a las que poner música de fondo”, agrega el español.

Una serie de nuevos preceptos que afectan a su forma de alimentarse, de vestir, a los productos que consume e incluso a su entretenimiento, y que chocan con su entorno más cercano: familia, amigos y compañeros de trabajo.

Ed Antoja dice que su relación con el mundo animal se limita a “acariciar de vez en cuando a algún perro con el que me cruzo por la calle y a las interminables luchas contra los mosquitos en las noches de verano”, pero aun así se considera defensor de la naturaleza, una persona que piensa que los seres humanos “somos una especie animal más, y que ni el lenguaje ni la dimensión espiritual o creativa del hombre nos hace superiores al resto de animales”, concluye.

Festiver en Casa, la alianza de El Espectador y el Festival de Cine de Barichara que tiene como objetivo permitir conectar a la audiencia con el entorno y replantear la manera en la que se vive y se hace parte del planeta, algo muy importante en este tiempo de cuarentena.

Festiver en Casa comenzó el pasado 30 de abril y va hasta el próximo 11 de mayo para que los lectores de www.elespectador.com puedan ver gratuitamente los filmes.

Festiver en Casa es también una oportunidad para que el público se acerque al evento cinematográfico que se realiza en Barichara, Santander, y que este 2020 alista la décima edición entre el 17 y el 20 de septiembre. La convocatoria para realizadores está abierta hasta el próximo primero de julio.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar