"El hilo fantasma", la última película de Daniel Day-Lewis antes de retirarse del cine

El director Paul Thomas Anderson presenta a un artista y las mujeres que mantienen su mundo en funcionamiento.

Redacción cine
24 de octubre de 2017 - 03:45 p. m.
Imagen de la película "El hilo fantasma".
Imagen de la película "El hilo fantasma".

El pasado 20 de junio el actor Daniel Day-Lewis informó que se retiraba del cine. El actor de 60 años comentó, por medio de su representante, que se trataba de "decisión privada". (Leer El adiós de Daniel Day-Lewis, único en ganar tres veces el Óscar como mejor actor).

Pues bien, antes de dejar por completo la actuación, el artista británico prepara el estreno de la que sería su última película, "Phantom thread", titulada en español "El hilo fantasma".

Paul Thomas Anderson, recordado por títulos como "Magnolia" y "Petróleo sangriento", dirige a Day-Lewis en una historia ambientada en Londres de los años 50.

El actor interpreta a Reynolds Woodcock, un diseñador de la realeza y la alta sociedad británica que encuentra en las mujeres compañía e inspiración.

Sin embargo, él se ve así mismo como un hombre soltero, hasta que se encuentra con una mujer joven y de voluntad fuerte: Alma (Vicky Krieps). Ella desestabiliza la organizada y cuidadosamente planificada de Woodcock, por lo que no tarde mucho en convertirse en musa y amante.

"El hilo fantasma" se estrena en Estados Unidos en el próximo diciembre, pero a Colombia llegará en febrero de 2018.

Por Redacción cine

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar